martes, 18 de mayo de 2010

Bay to Breakers 2010 - San Francisco



Hola todos!!!!!


Volví para resucitar mi blog!
Creo que estaba esperando una buena ocasión para hacerlo, y si bien hubo otras cosas antes, esto me pareció lo mejor…


Bay to Breakers!!!! Dios mío, es la fiesta más grande que he visto en mi vida. Pero empecemos por el nombre… después de varias suposiciones, le pregunté a uno de mis amigos locales por qué la maratón se llama así, y me contó es que es porque se empieza en Embarcadero, o sea, desde la bahía (Bay), y va hasta los breakers, en el océano. Claro, parece fácil de suponer, pero no lo fue para mí, gracias Ronnie!!!


Otro dato interesante es que se empezó como una manera de levantar el espíritu de la cuidad después del desastroso terremoto de 1906, y es la maratón más grande del mundo que se hace consecutivamente (hubo otras más grandes en número, pero esta se hace cada año, y está en el Libro Guinness de Records Mundiales). Acutalmente, la participación se estima entre 70 mil y 80 mil personas (guaaaaaaaaaaaaau!!!). (Wikipedia)



Esta fue la maratón número 99, y lamentablemente no creo poder estar en la número 100, pero igual estoy sumamente agradecida de haber podido ser parte de esta fiesta, y ahora poder llevarlos a ustedes también.



Antes de salir, les dejo unos consejos que encontré por ahí en una página en internet:

Diez consejos para sobrevivir a Bay to Breakers:
-No uses ropa abrigada;
-Evitá bebidas que requieran mucho hielo (casi todos toman cerveza);
-Disfrazate;
-Pensá en qué medio de tranporte vas a volver a tu casa, pero pensalo antes de empezar la carrera;
-No te apures, el trayecto es largo;
-Preparate para ver gente desnuda;
-Pará en algunas fiestas a lo largo del camino;
-Andá en grupo (a nadie le gusta tomar solo);
-No seas un completo idiota (hay reglas, comportate);
-Disfrutá (San Francisco es probablemente la única ciudad del país que puede hacer un evento como este cada año. Es una prueba de la apertura cultural que tiene la ciudad. Salí y divertite, algún día se puede terminar).




Es difícil poder explicar cómo se vive… La ciudad entera es una fiesta (Sí, imagínense una fiesta ambulante del tamaño de una ciudad!). Toda la gente sale a la calle, se disfraza, se emborracha, baila, grita, corre, salta, se ríe… Todos están felices, todos se quieren. Hay música por todos lados, fiestas en la calle, en “carrosas”, en las casas… No hay preocupaciones, mala onda, peleas, discriminación, nada de esa basura; lo único que importa es parasarla bien y participar de la fiesta. Nadie se queda afuera, no hay espectadores.


Acá les dejo algunas fotos que robé de por ahí (mi máquina se murió justo antes de la carrera). Disfrutenlas! (y también se pueden copiar disfraces :) !)






A ver si esto ayuda un poco más…











No sé si prestaron atención a un grupo disfrazados de salmones... Otra cosa que me contó Ronnie, es que esos locos atraviesan la maratón "en contra de la corriente", como el salmón.


La única foto que tengo de nosotros es esta que nos sacó uno de los chicos a mí y a Ale, pero falta el resto del grupo.






Nosotros éramos el mundial de fútbol (Ronnie era la copa de oro, y nosotros, hinchas de cada país). Los que me conocen mejor sabrán que eso no es lo mío, pero nos re divertimos, nos encontramos con muchos argentinos que nos decían “son los primeros argentinos que conozco” (realmente no somos muchos en la Costa Oeste). Los americanos nos gritaban “che, boludos!”, “boca”, “Maradona”, otros saltaban adelante nuestro hinchando por “U.S.A.! U.S.A.!”. Ni hablar de que todos los brasileros nos decían algo… uno me dijo “yo soy brasilero, pero creo que Maradona es el mejor del mundo, Pelé no existe” (me lo dijo posta, a mí el futbol no me interesa, así que no inventaría algo así).





Bueno, para terminar, encontré este video… No quiero contar de qué se trata, porque si no no tiene gracia.
Cosa de borrachos…. Je!










1 comentario:

  1. Qué locura Lu !!!! Parece que estuvo buena !!!
    Tanto color local, tanta alegría. Me alegra de que la hayas podido disfrutar.

    ResponderEliminar