Volvimos a casa luego de un largo viaje, compartimos anecdotas en el camino, Kai se molestaba por cualquier cosa, y de repente Lula me llamo, nos pusimos de acuerdo y quedamos en juntarmos en Berkeley despues de mi clase de gym. Pero al final, no llegue a tiempo a mi religioso trabajo en el gimnasio y bue, nos juntamos en la estacion de Bart.
domingo, 26 de julio de 2009
Fin de Semana en casa ---- Will lo llamo: Lula´s Weekend!
Volvimos a casa luego de un largo viaje, compartimos anecdotas en el camino, Kai se molestaba por cualquier cosa, y de repente Lula me llamo, nos pusimos de acuerdo y quedamos en juntarmos en Berkeley despues de mi clase de gym. Pero al final, no llegue a tiempo a mi religioso trabajo en el gimnasio y bue, nos juntamos en la estacion de Bart.
viernes, 24 de julio de 2009
Mucho trabajo, pero lindos miércoles y jueves!
Bueno, ahora vayamos al martes. Trabajé nueve horas y media, como hoy, así que se imaginarán que si bien mi trabajo no es nada pesado (al contrario), fueron días muy largos!!
Cuando terminé de trabajar, cené en casa y después, como ya es costumbre, me fui a encontrar con Will en Downtown Berkeley. Fuimos a tomar un café y charlar muuuuuucho. Después caminamos por el campus, lo cual es ya un clásico también... nos reimos mucho y también hablamos de nuestras respectivas vidas pre-USA.
Llegué a casa muy cansada, y no hubo forma de ponerme a escribir...
Ah! Feliz cumple Vero!! Te saludé en Facebook pero acá va otro beso!
.....
Ahora el miércoles, hoy para mí... también trabajé mucho, pero cada día con mi estrellita del hemisferio norte es más hermoso. Hoy se tentó de risa varias veces, bailamos mucho, "hablamos" bastante, y hasta se bancó que le hiciera una obra de títeres (una cabra y una media con una cara de mujer pintada, fue muy gracioso porque la cabra era un tipo mexicano y la mina tenía voz chillona, no sé qué se me pasó por la cabeza, pero a ella le gustó mi improvisación).
El momento mágico fue a la mañana, cuando yo estaba sentada en "chinito" en el piso, la senté sobre mis pies dándome la espalda y con sus piecitos ayoyados en el piso: le puse un juguete a escasa distancia, y en su intento de alcanzarlo, me agarró de las manos, y se paró!!! Sí!!! Se paró!! Yo no lo podía creer!!! Cuando Kate volvió de su clase de yoga le conté y le mostré, estábamos realmete conmovidas...
Un ratito antes de terminar de trabajar, cuando llegó Frank, Kate preparó una picada porque yo no iba a cenar con ellos. Me encontré con Will en la estación y fuimos juntos a un evento que organizó mi directora de área: ice cream social. Fue en Orinda, en un parque hermoso, y compartimos mucho helado (gratis, eso fue lo mejor, je!) con Julia (mi direc de área), su hermano, y varias otras au pairs. Como siempre, Will fue la vedette... je! (él no es de la misma área, pero fue como mi invitado).
Conocimos a una japonesa recién llegada, una alemana, una brasilera y dos paraguayas. Estuvimos un rato con todas ellas riendonos bastante y compartiendo experiencias. Después fuimos con las paraguayas, realmente divinas, a un bar en Berkeley, donde le hacían la despedida a una au pair francesa que se va en Agosto. Así que nos encontramos con David, Anais, y otros dos franceses que yo no conocía: Vincent y Fanny. Todo muy lindo y divertido!!!
Ah! En el bar nos pedimos dos platos de nachos, como este, y unos bastoncitos de muzzarela con una salsa no muy picante...
Como a las 11.30 David me dejó en casa, me serví un poco de helado de chocolate y acá estoy...
Ahora, a dormir, mañana trabajo solo medio día pero es viernes, llego con lo justo... y no quiero empezar el fin de semana cansada...
Apu, feliz cumple!!! No tuve tiempo de llamarte por Skype porque terminé de "cenar" y salí corriendo porque llegaba tarde a la reunión, pero te mando un beso gigante y hablamos un día de estos!!! Seguro la pasaste genial!!!
Besos para todos!!! Gracias por seguir acompañando!!!!
miércoles, 22 de julio de 2009
Un par de días
Qué susto!!
Seguro pensaban que no iban a encontrar nada, pero acá vuelvo, y de apoco voy a ir explicando por qué estuve tan ausente estos días…
Algunas cosas me quedarán incompletas, pues como comprenderán, se me olvidan, se me mezclan o simplemente pierden importancia…
Arranco el viernes: trabajé hasta 6:30 de la tarde (previa picada con vino blanco y cerveza en la galería de la entrada, familia completa), y después, mientras mis hosts parents bañaban a la bebé (no es que yo no haga mi trabajo, es que obviamente es un momento que ellos disfrutan mucho y en el cual participo pero no todas las veces), yo me fui a la cocina a ayudar a John y Maria con la cena. En realidad no hice nada, pero me quedé charlando con ellos; me preguntaron sobre mi familia, mis amigos, mi vida en general, Del Valle, Tandil… y me contaron sobre ellos… fue un momento super agradable, con gente de mi edad (ella tiene 26 y él casi 28) pero con vidas totalmente distintas. No tengo fotos de ese momento.
En eso estaba cuando me llama Will para decirme que nos encontráramos en Berkeley para tomar una fresca. Al toque me llama Erica (la marica), y me dice que estaba re cerca de mi casa, así que me encontré con ella y fuimos en su auto a encontrarnos con Will. Arrancamos la noche (tarde/noche) con el clásico yoghurtland, después fuimos a Kip’s, donde pusimos música en la rocola (Rochola), después fuimos a la pista a bailar (nosotros tres solos, y un negro con olor a sahumerio que se nos acercó un ratito y se fue).
Terminamos el viernes con una “burrita especial” (Carne asada, guacamole, crema y no me acuerdo qué más, otro día les completo la descripción), unos nachos con una salsa tan picante que ninguno de los tres la pudo comer, y una coca…
Llevamos a Will hasta la casa, y cuando volvíamos a casa… nos perdimos!!! Jajajajaaa!! Es que la marica no sale mucho en el auto todavía y como yo hago todos los recorridos en BART o colectivo, no conozco muy bien algunas calles… Pero bueno… nos reímos, paramos dos veces y me bajé a preguntar, y como a la una y media de la mañana llegué a casa sana y salva… está bueno perderse!!! Jajajaaa
……
Sábado… a las 7 de la mañana ya estaba arriba!!! Lo pueden creer??? Es que me juntaba con Will a las 9 a media hora de mi casa, maso… efectivamente nos encontramos un poco después de las 9 (asombrosamente no por mi culpa, sino q a él se le complicó) en McArthur y de ahí hicimos juntos la combinación hasta San Francisco, donde nos bajamos a media cuadra del cine Metreon (increíblemente hermoso) para ver Harry Potter y el Príncipe Mestizo!!! Will había comprado las entradas on line y yo las imprimí en casa. A él le resultó super embolante la película, pero a mí obviamente me gustó, porque me gusta la historia… Igual, debo reconocer que le falta acción; además al principio va muy lenta y después pasa todo lo importante a las apuradas ya sobre el final…
Y para terminar, el clásico Castro!!! Happy hour, pero esta vez no era de cerveza, eran cóctels, 2 por 1, pero a mí no me gustó ninguno de los que compramos, así que no tomé nada.
Ahí fue conde me robaron la campera con el celular en el bolsillo. Yo había dejado las dos camperas (el saquito negro que llevaba puesto, con el cel en el bolsillo, y la campera que me había comprado, arriba) en un banco contra la pared y nos fuimos a bailar, pero no muy lejos, y cuando volví, estaba la campera de arriba pero faltaba el saco!!! Lo había usado sólo cuatro o cinco veces!! Y mi celular!! Buaaa!!!
Cuando llegué a casa estaba tan amargada que no tuve ni ganas de escribir…
El domingo trabajé un rato (de 1 a 6 pm), y aunque seguía un poco amargada por lo del cel, este pimpollo me alegró el día, e hizo de mi domingo un día de sol!! Miren esas sonrisas!!
Arranqué a trabajar a las 12.30 con una terrible siesta en el living (con Karen, por supuesto!), después una caminata, después un rato libre (Kate se la llevó a caminar con una amiga y su respectiva bebé), después jugamos un rato, comió puré de manzana, otro rato jugando, después banana con cereal, cuando llegó Frank nos fuimos todos afuera a compartir un rato en familia al aire libre. Después ellos la bañaron, la acostaron y salieron a cenar. Yo cené mientras ellos la bañaban y cuando me quedé sola, sucedió lo que tanto temía: se despertó!! La escuché, entré a la pieza y la levanté porque lloraba. Pero ya me conoce, sabe quién soy y que conmigo puede estar tranquila, entonces no tardó mucho en volver a dormirse.
Después llegaron ellos y se despertó otra vez, pero ahora la agarró Kate. Yo terminé mi trabajo, pero creo que a ellos no los espera una buena noche…
martes, 14 de julio de 2009
Asadito???
Karen dormía solita en su cuarto, así que mi trabajo desde esa hora era escuchar si se despertaba, así que me llevé el libro que estoy leyendo y me senté en un sillón cerca de la puerta.
Un ratito después de las 10 de la noche terminó mi día laboral y a pesar del cansancio salí a dar una vuelta, porque casi no había salido en todo el día y necesitaba despejarme...
Acá estoy a punto de meterme en la cama, así que les dejo un besote enoooooooooorme!!!!
Los quieroo!!!
Tres días... mucho para contar!
Acá aparecí otra vez… con muuuuucho para contar!!!
Pero antes de empezar, quiero felicitar a los Bomberos Voluntarios de Del Valle por la nuevaautobomba!!! Vamos para adelante!!! De verdad que trabajan muy duro para conseguir lo que tienen y este nuevo logro es todo un orgullo para nuestra comunidad!!! Casualmente el sábado encontré el destacamento de bomberos de Oakland y le saqué una foto pensando en Santi y en mandársela a él, pero cuando mamá me contó lo de la nueva autobomba, decidí ponerlo en el blog…
Ahora sí, arranco con el sábado… Me encontré con Will y fuimos a San Francisco, como todos los fines de semana… Esta vez decidimos ir al Golden Gate Park. Nos bajamos del BART, subimos al MUNI no muy seguros de ir en la dirección correcta. Igual, cada vez que nos perdemos encontramos cosas interesantes y/o divertidas, así que cuando creemos estar perdidos nos reímos y decimos “y ahora qué nos deparará el destino???”.
Le preguntamos a la mina que manejaba dónde teníamos que bajar para ir al Golden Gate Park, y con mucha mala onda nos contestó “no sé”. Después me tocó a mí preguntar a una chica que iba al lado nuestro y nos dijo “en la última parada”, pero antes de llegar nos avisó q en realidad era ahí, así que nos bajamos…
Finalmente llegamos pero no a donde nosotros queríamos, es decir… el parque es inmensamente grande, y estábamos bastante lejos del puente. Igual, nos sentamos a comer nuestro pic-nic: cupacakes, papitas y chizitos, unas gomitas (cuando las fuimos a abrir vimos que el paquete decía “picante”, no eran muy ricas, comimos un par y el resto todavía duerme en mi mesita de luz), gaseosa, manzanas y bananas; variadito, como siempre!!! Jajajaaaaa!!!
Encontramos un jardín japonés, y por solo $5, nos mandamos… Muy muy muy hermoso!!!
Cuando ví los estanques me acordé de Graciela y Araceli! Y tiré una moneda pensando en ustedes para que se cumplan todos sus deseos…
Cuando salimos, caminamos un poco, tomamos mate en la calle, en la parada del MUNI e incluso arriba del MUNI. Al lado mío iba un yanquee y Will quería que le convide mate, yo me tenté de risa y no pude, no me animé, pero ya lo voy a hacer…
Nos metimos en un par de bares, tomamos cerveza por $2 gracias a la happy hour, bailamos, la pasamos genial!!!
Cuando nuestro día estaba llegando a su fin, David lo llamó a Will y quedamos en encontrarnos en Berkeley para ir a algún bar. Terminamos en Kip’s (gracias Alicia por encontrarlo, y si me permitís, voy a usar la foto que me mandaste!!).
Bailamos un rato, muuuuucho Michael Jackson, esta vez con videos en pantalla gigante. Como a la una y media de la mañana lo dejamos a Will en El Cerrito y David me dejó en casa.
El domingo llegó a casa la mamá de Kate, divina!!! Enseguida me dio un abrazo grande y nos pusimos a charlar sobre su viaje, mi vida en Argentina, mi vida acá, Karen, etc. Súper agradable!!! Es muy parecida a Kate.
Acá les dejo las fotos que les prometí de mi estrellita del hemisferio norte:
No hay como los besos de mamá!
Estuve un rato con todos ellos y después me fui a la pieza a comunicarme con Argentina… llamé a Ine y Alfon pero no estaban en la compu, así que no pude, lo mismo me pasó con mis tíos y Mica, pero pude hablar con mamá y la abuela, y después con Pau, María, Mary, Guille y Estefa!!!! Estaban comiendo unas pizzas que había hecho Pau, y no me convidaron!! Jajajaaaaa!
Después hablé con Will y quedamos en encontrarnos en Castro, así que primero nos comimos como una especie de burritos con carne y queso pero era una masa como la de los pastelitos y eran fritos. Ninguno de los dos había almorzado. Y después nos fuimos a recorrer bares, tomar, reírnos y bailar!!!
Antes de las 10 de la noche, volvimos al centro de la cuidad, nos comimos unos cupacakes de queso con una gaseosa y nos tomamos el BART de regreso cada uno para su casa…
Hoy lunes no trabajé, me dieron el día libre, porque como está la abuela se imaginarán que no tengo mucho que hacer… je! Al mediodía estuve con ellas y a la tarde salí sola. Cuando pasaba por el monasterio que les conté que hay cerca de mi casa miré la hora y en 5 minutos empezaba la misa de la tarde, así que pensé “esta es mi oportunidad!”.
Al principio estaba media perdida y como no es una iglesia como las que conozco pensé “esto no es una misa”. Pero al final sí era, y entendí mucho más de lo que esperaba. Me hizo muy bien y si bien no es el estilo de misas que prefiero, está bien igual… Extrañé un poco al padre Carlitos (este cura no tenía mucha onda, jajaja) y a Ine, Alfon y Fede con los cuales voy a la misa del padre Sebastían en Tandil!
Después me fui sola a Berkeley. Cuando estaba allá me llamó Will para q vayamos a tomar un helado a Yoghurtland, así que eso hicimos, después él se fue a su clase de gym, yo fui a una librería (me llamó Wal y además hablé con Luz y Agustina) y volví a casa.
Ufff!!! Tres días con mucho para contar, disculpen! Voy a tratar de que no vuelva a pasar… je!
Los quieroooooo!!!!
Y no me canso de agradecer de que hagan este viaje conmigo!!!