domingo, 5 de julio de 2009

Domingo en Berkeley

Holaaaaa!!!

Hoy fuimos a Berkeley, la idea era un paseo tranquilo y económico...

Preparé el mate, me encontré con Noe para tomar el BART, justo de casualidad nos encontramos a Erica en el tren (que se había puesto de acuerdo con Yaqui para ir), nos esperaba Yaqui en Berkeley y Will llegó unos minutos después. Éramos cuatro argentinos y una colombiana (marica, jajajajaaaaa).

Yaqui, Will y Érica fueron a un Safeway y yo me quedé con Noe en el campus de la Universidad de California, y cuando llegaron los chicos nos armamos un tremendo pic-nic!


Después se fue Noe y los que quedábamos dimos una vuelta por el campus... paradisíaco!!!


Acá les dejo un video (sé que les gustan los videos!!! ajajaaa) de unos asiáticos haciendo música en el campus casi vacío...




Fuimos a Telegraph, una avenida que empieza en el campus, llena de negocios de todo tipo.


Antes de empezar la recorrida, hicimos nuestra parada obligada en Yogurtland: es un autoservice de yogurt helado de diferentes gustos, lo servís en un pote, mezclando como quieras, y después le podés agregar de todo (chips de chocolate, pedacitos de brownie, frutas picadas, oreo picadas, nueces, almendras, etc, etc, etc.) y en la caja te cobran por peso.




Estas son las cucharas con caritas dibujadas, y los sombreritos son en realidad vasitos chiquitos que podés agarrar para probar los sabores.


Las chicas se tuvieron que ir porque la familia de Erica las fue a buscar, y yo me quedé un par de horas más con Will por ahí. Fuimos a unas tiendas de discos, de tatuajes, y pasamos bastante tiempo en una librería (a los dos nos gusta mucho leer).


En una de esas idas y vueltas con mi amigo, encontramos esta especie de quintita pública en el campus universitario, de las cuales nos llevamos una hoja de albahaca cada uno para oler en el camino...








"Por qué está esta quinta acá? Para demostrar cómo vos (si, vos) podés sembrar tu propia comida. Sembrando tu comida sabés que es: fresca, limpia, saludable, deliciosa y libre de pesticidas".


Ya solita volviendo a casa, encontré esto en la vereda... La gente suele sacar muuuuchas cosas a la calle, algo que también se hace en Argentina. Yo acá he visto desde muebles, hasta adornos, ropa, o algo como esto:



A veces le ponen el cartel de "FREE" y si no simplemente lo dejan así en la vereda...

Bueno amigos, con este post me despido del fin de semana, y les deseo a todos un feliz comienzo de semana!!!

Besooooooooooooo

5 comentarios:

  1. Lula, me imagino que habrás agarrado ese osito tan lindo??
    marilú

    ResponderEliminar
  2. Hola Lu:
    recién tengo Internet de nuevo, no sé que pasó. Quizás fue por la tormenta. Llovió, cayó algo de granizo y se cortó la luz. Como hay no hay clases aproveché a levantarme tarde, igualmente tengo muuuucho para hacer.El día acompaña para quedarse en casa, nublado y "llovisnoso".

    Qué buen sábado...Muy completo tu post!!! Gracias, sabemos que llegás cansada...y el hecho de que le dediques un rato a tu blog, es muyyyy generoso de tu parte.

    Parecen ser muy ecológicos por ahí. Supongo, como Marilú que no te llevaste el osito, aunque las revistas...me hubieran tentado, jajaja

    ¿Compraron algún libro?? No has ido a la biblioteca de la que sos socia??

    El campus se ve precioso. Me imagino en septiembre cuando empiecen las clases, estará lleno de gente.
    ¿Eran Kristina, pidiendo silencio a los bombos?? Jajaja...Para no poner asiáticos, la próxima , pregunten de donde son.Gracias

    Tu hermano llamó hoy para avisar que se viene hoy mismo. Ha escuchado que "cerrarían" Tandil , así que quiere salir antes...viste como son esas noticias que ponen nerviosa a la gente.

    La otra novedad la encontré en el FB. Se casó Federico Fonseca !!
    Besos
    Mamá

    ResponderEliminar
  3. holaaaaaaa lu!!!! tanto tiempo, ahora te voy a poder escribir mas seguido tengo una especie de vacaciones, un mes!!!!no es bueno, pero hay que disfrutar y cuidarnos.
    Me encanta que te vaya tan bien, es unico lo que estas viviendo.
    un beso grande y se te extraña enserio!!!
    cuidate y DISFRUTA!!!!!
    guille

    ResponderEliminar
  4. HOLA: Lu
    ¿Cómo estás?, hace un montón que me había bajado del viaje, pero todo sea por la santidad. Estuve de retiro de mamás en la EAS, unas mujeres encantadoras, no me quedé a dormir pero fue lindo.
    Ahora tratamos de habituarnos a guardarnos por la gripe, pobre Mika, quería ir al teatro, pero están suspendidas las funciones por 10 días a partir de hoy.
    Anoche llovió bastante, así que la gente está contenta.
    Mis niñas igual tienen inglés y artística, además deberes por los días extras sin clase, esperemos que pase pronto lo de la gripe, da bastante temor todo esto.
    Bueno Lu, me vuelvo a incorporar en tu maleta.
    Chauuuuu. Besos de TODOS NOSOTROS.
    TIITA Y FLÍA.

    ResponderEliminar
  5. Estefa (la escuche camino a la EAS y no pude dejar de mandarla)7 de julio de 2009, 4:09

    Julio de 2009, Buenos Aires, Argentina;
    querido amiga, me alegra mucho saber que todo está bien,
    aquí la cosa sigue igual, no esta
    transparente. La crisis se pasea por la calle y la
    tristeza del pueblo es como un barco que no llega
    a destino, no se que paso, no se como fue pero no
    te vuelvas, te diré porque:

    : Si vieras que triste que esta la Argentina,
    tiene la mirada de los caminantes que ya no
    caminan, se muere de pena por tanta mentira, de
    tanta promesa por nadie cumplida, si vieras sus
    calles que tanto reían, ya no son las
    mismas.

    Si vieras que triste que esta la Argentina, tiene
    la nostalgia de aquellos amantes que nunca se
    olvidan, la hicieron de goma parece mentira, la
    gente se escapa pero no hay salida, y hasta los
    gorriones de tanta tristeza se fueron de gira.

    Julio de 2009, Buenos Aires, Argentina;
    querido amigo, se me acaba de volcar el mate sobre
    la carta que te iba a mandar, por eso te vuelvo a
    escribir, me alegra mucho saber que te va bien,
    aquí la cosa sigue igual, pero de una
    manera u otra vamos a salir adelante, hay algo que
    no se debe perder nunca, y es la esperanza.

    Si vieras que linda que esta la Argentina, tiene
    la mirada de la primer novia que nunca se olvida,
    desde los balcones llueven las glicinas, y a pesar
    de todo camina y camina, si vieras de nuevo que
    linda y que grande que esta mi Argentina.

    Bs. As. sigue, llena de gorriones, hay nuevos
    poetas que escriben sus tangos y hay nuevos
    cantores y sigue teniendo la vieja locura que al
    doblar la esquina haya una aventura, ya ves sigue
    viva y a pesar de todo llena de ternura.

    Si acaso te encuentras, con otro emigrante decile
    que vuelva que pronto seremos mejores que antes,
    que todo fue culpa de cuatro atorrantes que solo
    lograron que el pueblo no cante,

    volvé cuando quieras que juntos podremos
    salir adelante."


    Besos!!

    ResponderEliminar