martes, 26 de enero de 2010

El museo de arte asiático

La exhibición permanente del museo muestra 2.500 objetos que se renuevan de su colección de 17.000 obras dividida en 7 áreas :

Asia del Sur , El mundo Persa y Asia del Oeste , Sudeste asiático, Himalayas y el mundo budista del Tibet, China, Corea, Japón

Necesitaríamos mas de un día para recorrerlo. Mis mejores fotos son éstas, pese a que saqué cientos, aún no sabía como hacerlo sin flash...así que mejor visiten la página oficial.

Esta sala es una sala de té, construida exactamente en cuanto a destalles, medidas, materiales,etc. Se hacen ceremonias de té.

La colección de miniaturas ocupaba toda una pared.

Esa gigantografía de un templo era preciosa.

El artesonado de esta galería era impresionante. Me enteré que el edificio había alojado a la Biblioteca Pública Central de San Francisco, eso explica las inscripciones que había en las paredes que se ven mas allá de las columnas.
Por ejemplo: "Te pueden quitar el oro, pero el conocimiento es tuyo para siempre"

Los objetos de las distintas colecciones estaban descriptos con fechas y se explicaban los motivos que llevaron a los autores a hacerlos y el significado en esa cultura.Se aclaraba que Asia como unidad no existe, por lo tanto las culturas son taaaan diferentes.


Al salir se pasa por un shop como en cada museo, pero mi bolsillo decía que no podía traer exceso de equipaje, jajaja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario