sábado, 30 de enero de 2010

Yerba Buena Gardens 1

Yerba Buena Gardens es un parque precioso en el centro de San Francisco , en realidad un centro cultural que tiene desde plazas hasta museos y desde fuentes hasta centros de convenciones.

Esta fuente es gigante y hace un ruido fuertísimo, el edificio de enfrente es el Museo de Arte Moderno de San Francisco. El SFMOMA, les sugiero que visiten la página porque es formidable. Desde el edificio de Mario Botta de 1995 que es un ícono de la ciudad hasta sus exposiciones ...

Este bebedero me llamó la atención. en realidad es para cargar botellas de agua. La gente anda con una botellitas de acero inoxidable (Lucía me regaló una) que las recarga con agua fresca y filtrada, muy rica. No hace falta agua mineral .

Esta foto está sacada desde una galería que pasa por dentro de la fuente en honor a Martin Luther King. Cada chorro, una vista diferente...

Combinaciones de verdes, de alturas, de flores, de texturas de la vereda y bancos. Cada lugar es interesante

Los edificios le dan un marco especial.

Ésta es la misma fuente desde otro ángulo, antes estuve "adentro", por detrás de la cascada.
En la galería hay frases e imágenes en memoria del líder de los derechos de los negros. Asesinado el 4 de Abril de 1968, pero recordado el 15 de Enero, el día de su nacimiento. Mejor , no? Fue el hombre mas joven en recibir un Nobel, un verdadero regalo para la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario