miércoles, 13 de enero de 2010

Getty Center 1

Las personas que dicen que Los Angeles no les gusta, es porque en realidad está muuuuy desparramada, así que les sugiero que alquilen un auto, no sean "chambones" como yo que no me animé. Cuando nos bajamos del colectivo despues de preguntarle a la chofer , quien mucha idea no tenía, nos encontramos con policía marcando la entrada y ordenando el tránsito. Muchísimos autos entraban, nosotras pensamos que el centro cultural estaba colina arriba y tendríamos una subida complicada.



Apenas entramos nos encontramos con una estación muy organizada, un diseño impecable. Todo muy prolijo y esculturas para empezar a disfrutar.


Llega un tram que no tiene chofer, precioso. Baja gente y subimos los que estábamos esperando. En realidad solo los que cabemos en un viaje.



El trencito sube colina arriba, de un lado vemos toda la colina transformada en parque .

Lugares de recreo y hacia el otro lado, toooda la ciudad que ya es un espectáculo en sí mismo.Lamento no haber agregado la foto, pero cuando suba el album, estará.



Así luce la terminal arriba.


Y cuando miramos hacia a adelante , aparece todo el conjunto de edificios del complejo en su esplendor. La obra del centro cultural Getty fue hecha por Richard Meier y Uds conocen a Getty como uno de los millonarios mas famosos de USA.



Ésta es una de las mucha rampas que recorren el complejo que tiene resuelta la accesibilidad completamente, como la mayoría de los edificios acá. Pensados para que una persona en silla de ruedas pueda recorrer todo sola. Las llaves para abrir puertas automáticas están a la altura de la mano de una persona en silla de ruedas.

Los parques que se mezclan con los edificios son magníficos. Casi un pueblo para disfrutar del arte. Estaba llenísimo de gente. Nos hubiéramos quedado a vivir, así que habrá otro post dedicado a este centro cultural, sin duda uno de los mas importantes del mundo. Aloja la colección Getty, por supuesto. Les cuento que este señor se volvió multimillonario a la edad de 23 años. Sí, leyeron bien...23. Me parece que se me hizo un poco tarde, jajaja. Olvidé mencionar que el uso completo del complejo y el traslado desde la base, son gratis !!! Pueden creerlo ????
Googleenlo que será interesante

4 comentarios:

  1. Hola Lula, hola Sra Susana, beno aca estoy dejando una firmita..
    Sra hermosisimo todo lo que cuenta y bellísimas las fotos, me imagino que está re contenta de estar ahí jaja.. ¿quién no?
    Por suerte a mi todavía no se me hizo tarde :) me quedan 4 años, en los cuales todo puede cambiar ajaja!,despues yo voy a ser una de las famosas de Bs As..
    Bueno espero que siga disfrutando de esa maravilla!
    Besotess!
    y MUCHA SUERTEE!

    ResponderEliminar
  2. Espero Came, que lo seas !Lo importante de este señor es que fue MULTIMILLONARIO, jajaja.
    Su colección es fabulosa y lamentablemente no pudimos ir a la Villa Getty que es un reproducción de una villa romana, espectacular...Pero tenemos Google, jajaja.
    Gracias Came, me parece un sueño. Besos a toda tu familia.
    Ah, y estudiá inglés, si no cuando seas multimillonaria, soy tu traductora, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Un edificio muy moderno, siempre falta tiempo en esas visitas, todo sucede tan rápido, quisiera ver uno todo a conciencia. Lo mejor es que el segundo viaje ocurre cuando ve uno todas esas fotos y visualiza detalles que antes no vio. Sigue disfrutando el viaje amiga y gracias por compartirlo con todos en este sitio. Saludos a Lula, que afortunada eres que comparte su tiempo contigo tan generosamente
    saludos, abgelesb

    ResponderEliminar
  4. SIGO MARAVILLADA CON TUS DESCRIPCIONES DE LOS ESPECTACULARES LUGARES QUE ESTÁN VISITANDO.Y MUY FELIZ DE QUE LOS DISFRUTES ,SUSANA, PORQUE REALMENTE ESTÁS, COMO SE DICE, EN TU SALSA!!!CUANDO LOS ARGENTINOS PODREMOS EDIFICAR COMO ELLOS ?PORQUE NO SE HACE TODO ESO CON BONITAS IDEAS SOLAMENTE! ESPERO QUE TRAIGAS MUCHAS PARA PONER EN PRÁCTICA EN NUESTRO PUEBLO Y CON EL TIEMPO TENGAMOS AUNQUE SEA REFORMANDO LOS FRENTES, MINI COPIAS DE ALGUNOS DE ESOS LUGARES.CUÁNTA PULCRITUD!!!!LA EDAD HABRÁ PASADO PARA ALGUNAS COSA PERO NUNCA PARA SOÑAR!!!!BESOS Y CUÍDENSE MUCHO . LAS QUIERO!!!!!

    ResponderEliminar