jueves, 14 de enero de 2010

Getty Center 2

Seguimos en el Getty Center,Lucía posa para dar ideas de tamaños . Esta maqueta es de acero inoxidable y está en mas de un lugar del centro !!! Es preciosa. Nos muestra el proyecto del complejo que insumió 13 años de trabajo muy difíciles (sobre todo por el lugar) y 1.000 millones de dólares. Consta de 6 edificios en las colinas de Santa Mónica.

Los exteriores son alucinantes y cada rincón invita a una foto. La gente se ve sacando fotos por todos lados, supongo que mejores que las mías. Capaz que alguien puede ayudarme. Cada vez que saco el flash, las fotos salen movidas y si pongo el flash salen oscuras. Leer el manual, quizás ???? Lo haré luego...


Hay esculturas en cada rincón , cada sector presenta algún interés...


En el centro formado por los pabellones principales está esta fuente que te permite varios recorridos rodeados por agua



Miren que fuente preciosa, hace como un tunel de agua. Por la gente sentada a los costados podemos darnos cuenta de que es bastante larga.


Los interiores transparentes ofrecen vistas entre los distintos niveles y hacia el exterior. Si cuando vemos algo rico decimos que se nos hace agua la boca... Podremos decir que se nos hacen agua los ojos??

Acá hay manuscritos medievales en una muestra interactiva. había chicos con papás dibujando y leyendo imágenes por todos lados



La colección de pinturas te tomaría un día entero de recorrido. Pueden creer que tiene un Van Gogh ? Me puse adelante para que vean que no es demasiado grande. Tengo auriculares, porque por 5 dólares tenés un audio-tour muy completo. Sólo ponés el número de la obra en una especie de control remoto y te explican todo lo que se refiere a la misma. Algunas fotos safaron, si van al link verán un Goya !!


En esta sala comodísima hay proyecciones y computadoras que te permiten saber mas sobre el museo y sus obras , también tiene juegos. La sala es muy acogedora y el mobiliario de diseño.
Era un lugar para quedarse a vivir... Tenemos mas fotos acá. Ármense de paciencia y elijan la opción : Presentación de diapositivas. Una vez que cargó las fotos, se ve perfecto.

Cariños y nos vemos pronto

1 comentario:

  1. Re interesante!..
    Bellisimas las fotos.. me encantaron, como me gustaría andar por ahí jeje, y estar caminando alrededor de esa fuente :)(en la que esta la Lula parada), y poder ver con mis propios ojos esa en forma de túnel, que por foto se ve re linda no me quiero imaginar lo que debe ser verla personalmente!.
    Uff!, que lindo edificio, ¿solo las paredes son transparentes o el piso tambien?, porque ahí si me daria un poco de miedito, mas que nada mirar para abajo, pero se ve que es un lugar hermoso!, y siii.. yo diría que se puede decir que SE NOS HACE AGUA LOS OJOS, pensé en decir en q se nos hacen lágrimas los ojos, peroooooo, si es por eso en la boca tenemos saliva no agua, así que así estaría bien dicho jaja.
    bueno no quiero aburrir mas.
    Besos y sigan disfrutando!

    ResponderEliminar