domingo, 21 de junio de 2009

Lake Merritt y San Francisco (recargado)

Holaaaa!!!

Hoy... otro maravilloso día con mis maravillosos amigos Jaque y Will!!!
Feliz día a todos los padres!!! Y en especial al mío!!! Ojalá que lo hayas pasado lindo pa!!!!

Estoy re cansada, así que por favor disculpen que sea breve...

Primero fui con Jaque a Lake Merritt, que es un gran lago en Oakland. No hay playa, así que nos sentamos en el pasto a charlar y comer unos cereales...
Después caminamos un poco por esa parte de Oakland, hasta el centro cívico de la ciudad. En el camino, Jaque se comió su yoghurt orgánico... Jajajaaaaa!!!!


Después lo contactamos a Will, que estaba en la fiestita de cumple de uno de sus Niños (Kay), y nos fuimos a San Francisco!!! Cada vez nos enamoramos más de esa fabulosa cuidad!!!!


El señor de la estatua es James Lick, un carpintero americano, costructor de pianos, caballero y patrón de las ciencias. Al momento de su muerte era el hombre más rico de California, y dejó la mayor parte de sus pertenencias a causas sociales y científicas.
Leí también que vivió en Buenos Aires, en la primera mitad del siglo XIX, pero le resultaba muy difícil el idioma y la situación política. Se fue a Europa por un año. Volvió a Buenos Aires y la situación política estaba peor. Se fue a Chile, después a Perú, y finalmente se vino a California. (Wikipedia)
Lo que había en el Civic Center era la reunion más grande de amricanos-africanos en el norte de California. En el festival, que duró dos días, hubo música en vivo (Jazz, Blues, Hip-Hop, Disco, Soul), puestos de comida, artesanías, áreas recreativas para los chicos, y mucho más! Como parte del festival hubo un desfile por las calles de San Francisco que cerró en el Civic Center, pero fue el sábado… me acabo de enterar…







El edificio que parece un Congreso en la foto que sigue es el San Francisco City Hall (Ayuntamiento), que fue inaugurado en 1915, y es en realidad una copia del original que fue completamente destruido en el terremoto de 1906. La estructura de la cúpula ocupa el quinto lugar entre las más grandes de mundo!














Después fuimos a Japantown...



“No es tan conocido como el Chinatown de otros lugares, pero la comunidad japonesa también tiene su lugar en San Francisco. En Japantown (Nihonjin machi o Nihonmachi), la comunidad japonesa conserva su orgullo, sus tradiciones, su arquitectura y en definitiva unas raíces orientales que se respiran por sus calles.
Japantown se extiende al sur de Fillmore Street y constituye la comunidad japonesa más antigua de los Estados Unidos continentales. Su centro neurálgico es el Japan Center, un centro comercial inaugurado en 1968 con restaurantes japoneses, una pagoda de cinco plantas y tiendas.
Hasta los baños y masajes japoneses tienen su espacio en este barrio peculiar, con varios lugares y spas donde también se practica la reflexología tradicional. Y, cómo no, la gastronomía nipona y la artesanía típica no puede faltar, con múltiples restaurantes y tiendas en las que podemos encontrar desde kimonos a flores japonesas.
Un paseo imprescindible para conocer un San Francisco diferente.”


www.diariodelviajero.com







Este es un shopping japonés, donde hay muchas cosas japonesas, cuac!!!












Zulma, esta va para vos!!!

Los dos platos de adelante son:
El de la izquierda: Sushi Plate (6 USD)
El de la derecha: Maki Sushi (4,30 USD)


















Este es el San francisco City Hall, pero de noche, volviendo al BART...





Otro piquete Iraní!

No hablamos con los del piquete, estábamos muy apurados porque nos teníamos que tomar el BART y Jaque tenía que ir hasta Oakland City Center, bajar, y tomarse el último colectivo antes de las 10.30 de la noche… Estábamos re jugados con el tiempo…

Bueno amigos, espero les alcance lo poquitito que escribí, pero estoy realmente cansada, como verán fue un fin de semana increiblemente interesante y divertido pero también agotador, y mañana tengo que trabajar...

Me voy despidiendo...

Gracias por estar siempre ahí!!!!

Los quiero!!!

Lula...

3 comentarios:

  1. Hola Lu !!!!
    GRACIAS !!! porque pese al cansancio, nos contaste igual y pusiste fotos.
    Todo San Francisco parece una fiesta !!!
    ¿la feria esa loca, es todos los domingos?
    Qué es el monumento? La comida es sushi? No hablaron con los del piquete? Qué es ese edificio que parece un congreso?? En Japan Town , delante del cartel con ese nombre, aparece algo como una lona en el suelo, ¿Qué es? Y al principio, algo como una pagoda...

    Me encanta como fuimos pasando el día con Uds, ya que las fotos van mostrando el avance del día y el atardecer !!
    Capaz que si tenés un ratito, ponés algo de cada foto. SIIIIIIII, ya sé que soy hincha, pero, estaría bueno no ???

    Gracias , de nuevo !!!! Sé que cuando estamos cansados, hacer ésto es un plomo...
    Te queremos mucho.
    Papá y mamá.

    Ya se siente famoso, porque le dedicaste tus saludos !!!

    Yo me voy a la EAS. Está nublado y frío. Dicen que el invierno se viene con TODO.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola Lula: viendo que me llevas tan seguido a la playa o a tomar sol en los parques, voy a tener que depilarme con mas cuidado, cosa que habia descuidado un poco.....jajaja
    me encanto el paseo del domingo, ya entre en la pagina de Japan Town, es re interesante porque aparece una programacion muy amplia de actividades culturales, cn fecha y hora.
    Ademas, no se si te interesa, pero hay un link de comidas, donde podes imprimir cupones de descuento, para cosas muy acesibles, como cafesitos y helados, también visite por dentro el City Hall, y baje unas fotos hermosas que le enviare a Susana, ella que es arquitecta las podra disfrutar, me encanto algo que dice de las guias que hay dentro del edificio, sensores sonoros para guiar a personas ciegas, si podes entrar no te lo pierdas, hay una galeria de bustos de personajes importantes,
    que simpaticos estan vestidos de Gheishas y el Samuray.
    Zulma no le tendra envidia al sushi, porque las recetas de ella son riquisimas, estoy por hacer el paté, cn higado de pollo (despues te cuento)sigan disfrutando que los acmpañamos, besos al "Team los Argentinos" Alicia

    ResponderEliminar
  3. Me en-can-tó la "recarga" !!!
    Re-completo, y tenés razón, San Francisco es fascinante !!!Hasta con precios...
    Pobre hombre, ese que intentó por dos veces radicarse en Argentina. Si hubiera esperado que la situación política mejore, todavía estaría intentando, jajaja.
    Gracias por completarlo
    Besos

    ResponderEliminar