lunes, 8 de junio de 2009

Tanto para contar!!



Holaaaaaaa!!!!
Acá estoy!!! No he podido comunicarme mucho pero espero ahora poder ser breve… mm… no creo que pueda… je!
Bueno, primer día en Alemania!!! (La foto es la fachada del hotel de Munich)) No entiendo ni media palabra, sólo sé decir “sí”, que suena “iap”, y “no” que suena “náin”, como el número nueve en inglés. Por favor se escribe “bitte”, lo veo todo el tiempo en todos los carteles. Igual, ni trato de entender, me parece imposible de aprender, y el 96,4% de las personas a las cuales pregunté algo sabían inglés, así que no lo necesito tampoco.
A la mañana me desperté una hora antes de que suene el despertador, pero no se preocupen que sigo siendo la misma, es el efecto del cambio de horario… Prendí la compu y me quedé en la cama hasta que sonó el reloj, me levanté y Kate y Karen me acompañaron a desayunar (ellas amanecieron muuuuuy temprano). En el desayuno comí de todo para no almorzar (para esto ya eran como las 10 de la mañana).
Me tomé el tren a media cuadra del hotel, fui hasta la estación central de trenes, HAUPTBAHNHOF (lo verifiqué veinte veces y está bien escrito, no digan que exagero). Ahí compré el tour del que les conté en la entrada anterior, y cuando salía del negocio, escuché voces argentinas!!!! Lo pueden creer???



Era una pareja de Bernal, Buenos Aires, que estaba recorriendo Europa y pasaron sólo un día y medio por Munich… y yo me los encuentro!!! Imaginen mi felicidad. Florencia y Nicolás estaban esperando que se haga la hora para el tour de ellos, me presentaron la guía y le dije que no podía hacerlo porque ya había comprado el ticket para otro, pero me dijo que lo cambie, así que lo cambié y listo!!! Me fui con ellos a una zona donde hay varios castillos y unos paisajes increíbles (a los cuales, de todos modos, no tiene nada que envidiarles nuestra Patagonia).

El castillo que visitamos se llama Neuschwanstein (me causan mucha risa las palabras en alemán). Es impresionante, muuuuuuuy lujoso!!! Fue diseñado para el rey Luis II, y tiene pinturas en toooodas las paredes, revestimientos de madera tallada… arañas enoooooormes doradas con cerca de 100 velas, mucho oro… La historia es realmente interesante, pero me matan si me pongo a escribirla acá, va a ser como matar mi blog. Está prohibido sacar fotos adentro del castillo, así que sólo pude sacar por fuera, que de todos modos es impresionante!!




Llegamos de nuevo a Munich a las siete de la tarde, y Nico y Flor me invitaron a ir a otro paseo en el centro, pero yo había quedado en cenar con Karen, Kate y sus hermanas, así que me tomé el tren de regreso al hotel. Me bañé y salimos a cenar, todas mujeres, muy divertido!!! Las hermanas de Kate son realmente muuuuy amorosas y muy divertidas!!! Les encanta hablar y reírse. Fuimos a Hofbräuhaus, la cervecería más grande y famosa de Munich. Me saqué una foto para que se den una idea del tamaño de las cervezas!!! Estaba lleno de gente, especialmente joven, tomando y tomando. A cada rato se escuchan gritos y aplausos y es que alguno/a se está haciendo un fondo con la jarra de un litro (o más).

El segundo día, sábado, me levanté lo más temprano que pude y me tomé el tren otra vez hasta la misma estación, para hacer ahora el tour que había comprado el día anterior… Estuvo bueno, pasamos por un montón de lugares y uno podía bajar donde quisiera y tomarse el micro siguiente, porque usábamos una pulseras para identificarnos, y hay micros cada media hora.
Yo estaba un poco fastidiada porque el audio no andaba bien, al principio sí, pero después empezó a repetir las pistas, o empezaba a explicar acerca de un lugar que ya habíamos pasado… en fin, no del todo bueno para mí, pero los colectivos salen llenos cada media hora, debe ser muy bueno en general.




Al mediodía fui al centro de la ciudad, Merienplatz, y como llovía mucho, me fui a tomar una cerveza!!!! Obviamente, fui a “Hofbräuhaus” que a la una de la tarde estaba lleno!!! Pedí una (no de las más grandes, obvio) que no sé el nombre, me lo dijeron de pero es recontra difícil de entender. Riquísima!!! Y no me hubiera perdonado irme de Alemania sin tomar al menos una cerveza!! Es como ir a Argentina y no tomar mate o comer dulce de leche o asado!!
En el city tour nos contaron que una vez se incendió el teatro principal de la cuidad, el agua estaba congelada, entonces hicieron como una cadena desde la cervecería más cercana para apagar el fuego con cerveza!!! De todos modos hubo que reconstruirlo, y para eso recaudaron con un impuesto a la cerveza!
También hay una carrera universitaria para estudiar… “cervezología” (¿??), no me acuerdo el nombre de la carrera pero es real!!



Después de la cerveza, cuando salía, paré a sacarle una foto a la entrada del lugar, y encontré dos chicos, uno de los cuales hablaba inglés, nos pusimos a charlar, y me invitaron a tomar otra con ellos y unos amigos. Sólo dos de todo el grupo hablaban inglés, así que fue interesante, tener a esos dos “intérpretes”, jeje!
Uno de los chicos me enseñó a bailar el baile típico de acá, fue muy divertido!!! (No se crean que aprendí, sólo lo seguía…). También me cantaron una canción de amor , que más bien parecía un himno a la cerveza…

Dejé a los chicos en el bar y volví al hotel, donde me esperaba Kate para invitarme a una “pic-nic-room” en la habitación de las hermanas. Yo volví al centro a llamar a casa para avisar que estaba bien y que le digan feliz cumple a Wal de mi parte, pero habían viajado así que hablé con la abuela. Menos de dos minutos = 5 euros!!!


El domingo, como a las 4 de la tarde, llegamos al castillo!!! El hotel donde nos hospedamos es un complejo divino, con un castillo en el centro. Es un encuentro relacionado con terremotos; son alrededor de 130 personas, casi la mitad de la Unión Europea y el resto del resto del mundo. Yo comparto las comidas con todos ellos, y Kate me los presenta uno por uno a todos, soy “la mamá extra de Karen”. Son todos extremadamente atentos y simpáticos, y la mayoría de las conversaciones son muy entretenidas!! Hay muchos de Latinoamérica, un par de españoles, pero ningún argentino.
Esto ha sido demasiado!!!
Los amoooooo!!!
Adioooooooooooo

4 comentarios:

  1. hola luuuuuuu!!!
    despues de tanto tiempo te escribo, pero quedate tranquila que siempre lo leo.
    Hoy muyyy temprano me encontrE con tu mamá y me dijo que entre por que habia novedades tuya y que estabas un poco loca con tus aventuras, POR FAVOR LU TENE CUIDADO!!!
    Me encanta saber que la estas pasando tan bien, disfruta y disfruta, es unico lo que estas viviendo.
    Un beso enorme te quiero!!!
    GUILLE (DESDE LA EAS) JAJAJA

    ResponderEliminar
  2. que hermoso viaje, un poco alocado pero único.
    Besos a las tres.
    Estefa

    ResponderEliminar
  3. hola lulaaa!!! parece q la tas pasando mal en Alemania ja!! muy bueno el city tour!!! cuando me enteré q ibas a ese castillo busqué info en la net y además de toda su historia algo q me llamó la antención fue el hecho de q el gobierno compró la propiedad por un monto igual al que recauda ANUALMENTE por las vicitas de turistas... inversión parecida a la de los gobiernos argentinos ja!
    otra cosa, qué buenos chopsss!!!! cuando vuelvas tendremos q comprar pa tener en la pile jeeee!!
    bueno lulet, me alegro de q sigas disfrutando a fondo el viaje!!! cuidate muchio mirá q acá somos muchios los q esperamos q vuelvas enteraaaa!!! ajja... bechios y hasta mañanaa!!!
    Agus

    ResponderEliminar
  4. Hola bebé !!!
    Hoy leí el post a las corridas y me fui a la escuela sin tiempo para comentar.
    Ayer esperaba que me llamaras, entonces me encontró Roberto Luengo, hermano de Lito y "compañerito" mío de primaria.
    Por supuesto que te invitó a pasar por Asturias, aunque le expliqué que estabas por pocos días en Alemania y volvías a USA.
    Ellos vendrán a pasar las fiestas a Del Valle, así que los veremos por acá.
    Qué aventura !!!No te confíes demasiado, que en lugares desconocidos, con cerveza y hombres, no sé si mi Angelito atiende. Tanto trabajo extra ...Hummmmm.
    Pero quizás si tuvieras miedo, encerrada en el hotel te perderías todo. Yo también averigüé acerca del castillo de Neuschwanstein , no encontré imagenes de los interiores (sigo buscando) y me quedo con mas ganas al saber que no te dejaron sacar fotos. Qué jodidos!!! No piensan en los que nunca irán ??? Cómo sonará eso en Alemán ? Jajaja.
    Hoy amaneció muy neblinoso , pero ahora 14:40 hay un sol espléndido. Esos días tibiecitos de Otoño.

    Besos enormes y cuando tengas un ratito contanos del lugar donde se alojan ahora.
    Mamá

    ResponderEliminar