lunes, 29 de junio de 2009

Videos del Gay Pride

Hola genteeeeeee!!!!

Hoy no hay mucho que contar, fue un día de trabajo muuuuy tranquilo, y a pesar de ser lunes, lo disfruté bastante!!! Estuve casi todo el día sola con Karen y la pasamos de 10! Cada vez nos divertimos más!!!

Acá les dejo unos videos de ayer, porque anoche se me empacó la compu y no pude subir videos, así que acá van algunos de los tantos que tengo para compartir!!!

En el primero... El Bank of Marica, la versión gay del Bank of America!!! jajajajaaaaaaaaaaaaa (voy a aclarar porque según un amigo mío de acá que no quiero nombrar no se entiende: el nombre del banco es Bank of América, pero en la versión gay, NOSOTROS le decimos Bank of Marica). Ahora se entiende Will???? (Al final lo nombré, je!)

En el que sigue, un poco de música y gente bailando... Qué buen desfile!!!

En este... Tinelli vino al SanFrancisco Gay Pride!!!!! Jajajaaaaaaaaaa!!! Buenas noches Américaaaaaaaa!!! Buenas tardes San Franciscooooo!!!!

Bueno, se está tornando difícil subir más videos.... ufa!!! Tengo tanto para mostrar... pero bue...

Besoooooooooooo!!! Los quiero y sigan viajando conmigo!!! Me encanta viajar con ustedes!!!

Algunas respuestas:

La bola grande plateada del post anterior es una de boliche pero bieeeeeeeeeen grande, sostenida por una grua que a su vez la movía. Daba un poco de impresión porque parece que se va a caer y va a matar a alguien, pero de noche el efecto está genial!!!

La muerte de Michael... En casa no tengo cable, y no leo el diario (a veces el East Bay Express), y no escucho radio, solo para despertarme pero la apago al toque cuando prendo la compu y pongo La 100. Así que estoy un poco alejada de los sondeos de opinión pública. En casa no ha salido el tema, yo me enteré en la escuela, al salir de clase, la profe comentó algo y algunos de mis compañeros, que ya sabían, coincidieron en que se arruinó solo, con tanta droga, cirugías y demás... Yo pienso como vos igual, y creo que en lo suyo fue realmente un grande, digno de admiración.

domingo, 28 de junio de 2009

El Gay Pride!!!

Holaaaaaaaaaaaa!!!

Una vez más, las fotos están al reves: las primeras son las últimas. Si las quieren ver en orden, empiecen desde abajo... perdón! Igual no importa el orden, es lo mismo.

El desfile es genial, muuuuuuuuuucha gente muy loca y también muchos curiosos como nosotros, que solo van porque es un espectáculo imperdible.

La recorrida que hicimos con Will? Primero vimos el desfile en Embarcadero, donde nos encontramos con David, después almorzamos, David se fue y nosotros seguimos de fiesta en Castro Street, y terminamos la tarde en el San Francisco Civic Center, donde bailamos muuuucho!!! Muuuuy divertido: bailando como locos, en el medio de la calle, música electrónica, mucho sol, tomando cerveza, y rodeados de gente muy loca, a las seis de la tarde!! Jajajajaaaaa!!!

Bueno, toy cansada, y además las fotos hablan por sí mismas....

Ine y Enano, espero que hayan pasado un cumple muuuuuuy bonito!!! Amiga, te mandé un mensaje porque a casa llegué a las 20 (24 hora argentina) y no sabía si ya habías vuelto de Chavez o si dormías, o qué...



Ese cartel lo regalaban. Del otro lado dice algo parecido pero en inglés. Will agarró ese y después lo dejó tirado por ahí... je!


Una cervecita???? Siiiiii!! Hacía muuuucho calor!!! (Bud Light es el nombre)


Jajajajaaaaaaaa "abrazos gratis". Yo no consumí, solo le saqué la foto...



Mini BART...






Superhéroes gays...









Devid se hizo cargo de mi máquina la mayor parte del día.
Gracias David por las fotos y los videos!!! Están chévere marica!!!























Iba a subir unos videos pero no sé por qué tanda un montón, es como que se traba... Estuve más de una hora esperando que se cargue uno... Perdón, pero necesito dormir, fue demasiado este fin de semana... De todas formas tienen muchas fotos!!!


El video tardó taaaaaaaaaanto que hice de todo mientras esperaba, hasta fui GPS por un ratito!!! Jajajaja!!! Fue así: David y Will iban en el auto de David rumbo a un recital y se perdieron en San Francisco!!! Pero ahí estaba Lula para salvarles la vida. Me llamaron, me dijeron donde estaban y yo los guiaba con el Google Map!!! Fue muy divertido!!! jajajajaaaa. Y gracias a ese operativo, llegaron en tiempo y forma!

Adioooooooooooooooooooo

Los quieroooooooooooooo

San Francisco Gay Pride

Holaaaaaaa!!!

Toy destruida... Mis energías están casi agotadas... Pero no me quejo!!! Hoy tuve una exitosa media jornada laboral, y al final, estábamos todo la flia (incluyendo a la mamá de Frank) en el living tomando algo fresco y charlando y sinceramente era un buen momento para quedarme, sobre todo porque estaba agotada....


Pero... me esperaba muuuuuucha diversión con mis amigos en San Francisco, así que arranqué para allá!!!

Allá me esperaban Will, Yaqui, David y Erika (de Colombia). La pasamos re bien, nos reimos mucho, vimos de todo y también bailamos!!!



Este fin de semana es el Gay Pride, una de las más grandes fiestas gay del mundo!!! No tengo más energía para contar, así que les dejo unas fotos y videos para que los disfruten conmigo!!!


Esto es nada mas que un adelanto, ya que el famoso Gay Pride es mañana domingo. Como mañana es también el cumple de la Ine y el Enano !!! Felicidades chicos !!!











































































Para terminar... Yo no puedo votar desde acá porque ya se cerraron los padrones y figuro en Del Valle, pero ustedes sí, y les deseo un exitoso acto cívico. Amo mi país, y me gustaría mucho votar, por favor háganlo de manera conciente... Mucha gente dio su vida para que tengamos esta democracia, cuidémosla y démosle el valor que se merece!

Gracias por seguir acompañando!!!!!
Besooooooooooooooo


viernes, 26 de junio de 2009

YERBA MATE elaborada con palo estacionada

Holaaaaaaaaaaaaa




Estoy felizz!!! Compré yerba!!! Caminé como 40 cuadras, pero llegué al bendito lugar mexicano donde venden productos latinoamericanos. Es como la Meca de los aupairs argentinos!!! Se llama "Mi ranchito". No llegaba más!!! Pero miren estoooo!!!!




Nunca pensé que algo tan cotidiano para nosotros como comprar yerba me iba a hacer tan feliz!!! Es más, siendo estudiante, a veces hasta se complica, contás monedas, comprás la más barata, hacés vaquitas con los amigos que te vinieron a visitar... je! Bueno, ahora estoy feliz!!! Y al igual que el día que me compré el termo, ya voy por la tercera pava de mate, sola en mi habitación con la compu...
Ah! El kilo me salió 5.99 dólares más tax, son 6 y pico... no es tan caro!!


Llegué a casa tarde, después de las ocho de la noche, y mis host ya se estaban acostando, así que puse el agua, y me hice dos tostadas con dulce de leche!!! Cena hipercalórica!!! (La otra opción era descongelar alguna pizza, pero no tenía ganas...)



Arranqué a trabajar a las 10 de la mañana, y al mediodía tuvimos invitados a almorzar: Alice y Homer, los parientes de Frank que conocí en mi primer finde acá (la cara que vieron hoy era otra totalmente diferente a la Lula llorosa que conocieron aquella vez!!! jajajaaaa).


La mamá de Frank había preparado un almuerzo muy rico y muy coqueto, muuuuy bien presentado, básicamente verduras, panes caseros de diferentes sabores (cebolla, porotos negros, pimienta, etc), una sopa fría de tomate y como unas galletitas de queso parmesano...


Postre: tarta de frutos del bosque... Pensé: "qué buen momento para presentar mi dulce de leche!!!". Para qué???!!! se volvieron locos!!! Les encantó!!! Lo primero que dijeron fue: "Caramel" Y yo les expliqué que el caramel se hace solo con azúcar, y esto es leche con azúcar, que es muy distinto!!!! Je! Él, Homer, me dijo: Cuando quieras sos bienvenida en casa para hacer dulce de leche (cosa que le costó bastante pronunciar). Y le contesté que solo me avise cuando él quiera!!! Tanto Alice como Homer son encantadores!


Cuando terminé de trabajar fui a la pieza y tenía una llamada de Will, lo llamé y me invitó a ir a un parque cerca de su casa con sus niños. Lo fue a buscar a Geno a la escuela y nos encontramos a unas cuadras del parque... Nos re divertimos!!! El mayor es super cariñoso!! Y según Will, está enamorado de mí, jajajaaaa. Cuando me vio empezó a gritar "Hello Lula!!!" Y corrió a abrazarme. Después jugamos, corrimos, me peleaba jugando, fue hermoso. El más pequeño no estaba en su mejor día así que ni intenté acercarme...


Y ahora... necesito contarles algo... Hoy encontré lo que podría ser un motivo sumamente considerable para volverme a Argentina (chiste! je)... No se rían demasiado...
Estábamos charlando entre Geno, Will y yo, lo miro a Geno y le pregunto "Do you like dancing???".... El nene me mira totalmente desorientado y me dice: "Can you say it in English, please???" Automaticamente nos miramos con Will y estallamos en una carcajada que duró unos cuantos minutos, hasta que él tuvo que parar para explicarle al nene lo que yo le había preguntado!!! Y después me dijo "agradecé a Dios que cuidas un bebé!!!". Todavía me acuerdo y me río sola!!!
Quería compartir esto con ustedes, no solo vivo cosas maravillosas, también tropiezo... Y esos pequeños fracasos también los quiero compartir con ustedes...
Mamá no me mates!! Jajajajajaaaaaaaa!!!
Además, si no se los contaba lo hacía Will, muchas opciones no tenía, jajajajaaaaaaa!!!!
Ahora... a dormir!!! Mañana trabajo un par de horas y después no sé si hacemos playa en el lago o San Francisco (manifestación gay).
Los quierooooooooooooooooo!!!!!



Cumple de Will y primer día de clases!!



Hola hola hola!!!

Día agitado hoy a pesar de no trabajar!!! Como les dije, está una de las abuelas de Karen, y me dieron el día libre.


Anoche me acosté cerca de las tres de la mañana!!! Porque por más que digan que es fácil hacer ese dulce de leche, hay que estar tres horas clavado en la cocina cuidando que no se quede sin agua....

Hoy no me podía levantar... Pero el reloj sonó a las 8.30, me quedé en la cama escuchando música y a las 9 y pico empecé mi rutina de comienzo del día... reviso blog y correos, pongo "la 100 FM", me baño, me hago la cama, ordeno la pieza, y desayuno... Hoy... una tostada con dulce de leche!!!!






Cuando estaba terminando de acomodar las cosas me llamó Will para apurarme, como siempre, así que salí corriendo a tomarme el BART hasta "El Cerrito Plaza", que es donde vive. Me fue a buscar a la estación y fuimos a su casa. Ahí conocí a una de sus hosts moms (tiene dos, no sé si les había contado), y a Geno y Kai, son divinos todos!!! Ella tiene toda la onda y los nenes son preciosos!!! Geno (4 años) me habló enseguida (con su media lengua en inglés) y me abrazó, pero Kai (2) fue un poco más despacio... al principio era todo "no" y me miraba feo, opté por ignorarlo (aunque me daban ganas de comérmelo a besos) y cuando me despedí me sonrió desde la ventana, volví y me dio un beso!!!

La host mom de Will se fue con Geno, nosotros nos tomamos unos mates y fuimos a hacer las conpras con Kai. Parecíamos una familia, jajajajaaaa!!! Cuando llegamos, Will lo acostó a Kai y almorzamos solitos. Comimos unos fideos con salsa riquísimos que cocinó él, y después mientras él decoraba la torta, yo la llamé a mamá y ella pudo saludarlo por el cumple y hablar un poquitito con Kai...

Lavé la mitad de la cocina y me tomé un BART de vuelta a Rockridge (la de mi casa), donde me esperaba Kate para llevarme a la escuela.

No sé si les conté que me anoté en un curso de verano de "Inglés como segundo idioma" en una escuela de adultos.



Kate me acompañó hasta el aula y me presentó a la profesora, una genia!! La profe es una viejita muy simpática y tengo compañeras de España, Japón, Corea, Taiwan y un compañero de África (creo que Tanzania, no me acuerdo bien). Empezamos la clase hablando de hierbas y plantas, y la profe nos regaló a cada uno una ramita de menta, otra de limón y otra que no me acuerdo qué era. Practicamos un poco de pronunciación, hicimos una composción (yo tuve que escribir la mía en el pizarrón y después leerla en vos alta para todos), después leímos como un cuento (un párrafo cada uno) y se plantearon algunos debates. Todavía no me convence demasiado el curso, pero voy a ir otra clase más como para no quedarme solo con esa impresión. Otra cosa que le juega en contra al curso es que llegar a la escuela es re complicado para mí. No es tan lejos pero en bici no voy ni loca porque son todas calles con subidas y bajadas, y no tengo un colectivo que vaya derecho, tengo que tomarme dos, dar una vuelta tremenda y tardo 45 minutos aprox... Pero si vale la pena lo haré...





Kate me fue a buscar a la escuela y me dejó en el BART para ir otra vez a lo de Will (no más Will!!! Pasé todo el día con él, basta!). En la estación del tren me encontré con Anais y fuimos juntas. En la casa estaban las dos mamás, los dos nenes y una amiga de las mamás. Al ratito llegó Yaqui. Comimos unas pizzas riquísimas que cocinó él (yo rayé el queso a la mañana), y después... la torta!!!! Después llegó David, que trabajaba hasta tarde.












Las madres se fueron a dormir, y después de que David se puso al día con la pizza y la torta nos fuimos a un club en Berkeley (en el auto de David).








Bailamos, nos reímos, tomamos algo y a las 11 y piquito Yaqui y yo nos fuimos a tomar el tren hasta mi casa. Cuando salimos del club no teníamos ni idea de dónde estábamos y el último tren pasa a las 12 (además teníamos que hacer transbordo). Pero como siempre mi angelito está con todas las luces!!!! Preguntamos a unas chicas y estábamos cerca... Llegamos!! Con el tiempo justo pero llegamos!

Y así fue mi día, un jueves totalmente atípico y con muchas cosas nuevas para contar!!!

Mañana tampoco trabajo pero vienen unos parientes de Frank a almorzar, así que como a las 10 tengo que estar lista para cuando lleguen...


Les conté que a Kate y su suegra les encantó el dulce de leche??? A Frank no lo ví pero mañana va a estar feliz con su desayuno!!!!


Ahora sí, es demasiado y encima sin fotos....


Besoooooooooooooooooooo


No los dejo de querer ni un momento!!!


jueves, 25 de junio de 2009

Medio día libre!


Hola!!!!!


Hoy tuve medio día libre porque vino una de las abuelas de Karen, entonces obviamente no me necesitaban... Fui al super a comprar leche condensada para hacer dulce de leche!!!

Son casi las 2 de la mañana y toy haciéndolo todavía.... Mañana voy a comprar yerba, y toy casi como en casa!!! Jajajaj!!!

Frank se puso re contento cuando le dije que iba a hacer dulce de leche!!! Y le dijo a la mamá: lo tenés que probar!!! Espero que me salga rico... je!


Toy re cansada, y no tengo mucho más para contar...


Hoy (jueves) es el cumple de Will!!! Si pueden déjenle un saludito en su blog (linkeado a la derecha "En El Cerrito")...

Besos para tooooodos!!!!

Ah... Me olvidaba! Mañana empiezo el curso de inglés!!!

Besoooooooooooo

martes, 23 de junio de 2009

Baseball

Hola hola hola!!!


Escribo rápido porque estoy muuuuy cansada y mañana arranco una hora antes...

Hoy tengo dos cosas importantes para contar... la primera: Karen comió por primera vez!!!! Kate le preparó un poquito de banana pisada y mezclada con su leche, y se la daba con el dedo. Karen no hizo cara de asco, como suelen hacer los bebés en su primera comida, y comió bastante, por ser la primera vez!!





La cara de asombro es la que hace cada vez que ve la cámara de fotos... Pero quería compartir con ustedes la boquita sucia con banana... Es hermosa!!!



La segunda cosa que tenía para contar es que hoy los llevé al partido de baseball, y entramos todos por sólo 9 dólares!! no es genial???

El estadio se llama "Oakland Coliseum", al cual se llega en Bart directamente, sólo hay que cruzar la calle a través de un gran puente y ya estás en el estadio. Es precioso, gigante, todo muy señalizado y muuuy prolijo!!! Ni hablar de las pantallas y las luces!!! Los baños son un lujo. Limpios, con papel higiénico y cubre-inodoros en toooodos los baños, la grifería de primera... También es libre de humo el estadio, y en los pasillos abiertos que hay abajo de las gradas (donde hay puestos de bebidas, cerveza, hot dogs, pochoclos, etc) hay sectores para fumadores que son como patios marcados por puertas alambradas. Todo el tiempo hay gente barriendo y juntando basura en los pasillos.

El partido era "Oakland Athletics" vs. "San Francisco Giants", pero ni me pregunten quién ganó porque además de que no entiendo nada, me la pasé charlando y no le dí ni bola al juego, sólo miraba cada tanto. En realidad al principio intenté entender algo y la au pair colombiana que estaba al lado mío me explicaba, pero el deporte definitivamente no es lo mío... no entiendoooo!!! Jajajajaaaa!!!
No importa, mi objetivo era estar en un evento deportivo típico de este país, y conocer más au pairs, y los cumplí a los dos, así que estoy contenta!!



Las que siguen son fotos del estadio (repleto de gente), una de día y otra de noche. Las cabecitas que se ven en el medio, son los frances David y Anais, los que fueron conmigo a Alcatraz, se acuerdan??? Estuve un rato sentada con ellos charlando hasta que llegó Jaque que tenía el asiento al lado del mío y me fui con ella a mi asiento...

Ahora sí los dejo, me queda poco tiempo para dormir!!!!

Besoooooooooooooooooooooooo

Sigan acá conmigo!!!!

lunes, 22 de junio de 2009

Lunes... trabajo!!

Holaaaa!!!

Además de completar el post de ayer que realmente era un desastre (ahora lo arreglé, vean!), quería, por un lado, agradecerle a Alicia por tanto cariño, tanto interés, y tanta información y sugerencias!!! Gracias Alicia, un placer viajar con vos! Y siempre decimos con mamá que te parecés mucho al abuelo Raúl... él estaría re entusiasmado también con el viaje y curioseando todo, siempre le gustó saber.

Por otro lado, quería contarles que desde hace unos días, Karen se está riendo más, risitas más intensas, hermosas!!! Hasta ahora eran para Frank y Kate, pero hoy me regaló una a mí!!!!

Este video lo filmé después porque estaba re embalada saltando y me pareció re lindo para compartir...


Yo estaba embobada, imaginense!!! Se rió!!!

La había puesto en el ese juego de saltar, pero no saltaba, así que puse música y me puse a bailar sentada en el piso, agitando los brazos, moviendo la cabeza, haciendo caras... y ella no se movía. Se quedó mirandome un ratito, hasta que soltó una carcajada!!!

En ese momento venía Kate de la cocina y la escuchó, así que se sentó al lado mío y nos pusimos las dos a cantar y bailar para Karen, que nos miraba muy sonriente.

Esa fue la mejor parte del día. El resto en general muy tranquilo. A media tarde salimos a caminar y Kate vino con nosotras. Miramos la hora y estaba por llegar Frank, así que lo fuimos a buscar a la parada del colectivo... con tanta mala suerte que no nos vio, se bajó en otra y nos desencontramos...

Ahora sí me voy, mañana arranco más temprano y a la tarde tengo el partido de Baseball!!!

Besooooooooooooo

domingo, 21 de junio de 2009

Lake Merritt y San Francisco (recargado)

Holaaaa!!!

Hoy... otro maravilloso día con mis maravillosos amigos Jaque y Will!!!
Feliz día a todos los padres!!! Y en especial al mío!!! Ojalá que lo hayas pasado lindo pa!!!!

Estoy re cansada, así que por favor disculpen que sea breve...

Primero fui con Jaque a Lake Merritt, que es un gran lago en Oakland. No hay playa, así que nos sentamos en el pasto a charlar y comer unos cereales...
Después caminamos un poco por esa parte de Oakland, hasta el centro cívico de la ciudad. En el camino, Jaque se comió su yoghurt orgánico... Jajajaaaaa!!!!


Después lo contactamos a Will, que estaba en la fiestita de cumple de uno de sus Niños (Kay), y nos fuimos a San Francisco!!! Cada vez nos enamoramos más de esa fabulosa cuidad!!!!


El señor de la estatua es James Lick, un carpintero americano, costructor de pianos, caballero y patrón de las ciencias. Al momento de su muerte era el hombre más rico de California, y dejó la mayor parte de sus pertenencias a causas sociales y científicas.
Leí también que vivió en Buenos Aires, en la primera mitad del siglo XIX, pero le resultaba muy difícil el idioma y la situación política. Se fue a Europa por un año. Volvió a Buenos Aires y la situación política estaba peor. Se fue a Chile, después a Perú, y finalmente se vino a California. (Wikipedia)
Lo que había en el Civic Center era la reunion más grande de amricanos-africanos en el norte de California. En el festival, que duró dos días, hubo música en vivo (Jazz, Blues, Hip-Hop, Disco, Soul), puestos de comida, artesanías, áreas recreativas para los chicos, y mucho más! Como parte del festival hubo un desfile por las calles de San Francisco que cerró en el Civic Center, pero fue el sábado… me acabo de enterar…







El edificio que parece un Congreso en la foto que sigue es el San Francisco City Hall (Ayuntamiento), que fue inaugurado en 1915, y es en realidad una copia del original que fue completamente destruido en el terremoto de 1906. La estructura de la cúpula ocupa el quinto lugar entre las más grandes de mundo!














Después fuimos a Japantown...



“No es tan conocido como el Chinatown de otros lugares, pero la comunidad japonesa también tiene su lugar en San Francisco. En Japantown (Nihonjin machi o Nihonmachi), la comunidad japonesa conserva su orgullo, sus tradiciones, su arquitectura y en definitiva unas raíces orientales que se respiran por sus calles.
Japantown se extiende al sur de Fillmore Street y constituye la comunidad japonesa más antigua de los Estados Unidos continentales. Su centro neurálgico es el Japan Center, un centro comercial inaugurado en 1968 con restaurantes japoneses, una pagoda de cinco plantas y tiendas.
Hasta los baños y masajes japoneses tienen su espacio en este barrio peculiar, con varios lugares y spas donde también se practica la reflexología tradicional. Y, cómo no, la gastronomía nipona y la artesanía típica no puede faltar, con múltiples restaurantes y tiendas en las que podemos encontrar desde kimonos a flores japonesas.
Un paseo imprescindible para conocer un San Francisco diferente.”


www.diariodelviajero.com







Este es un shopping japonés, donde hay muchas cosas japonesas, cuac!!!












Zulma, esta va para vos!!!

Los dos platos de adelante son:
El de la izquierda: Sushi Plate (6 USD)
El de la derecha: Maki Sushi (4,30 USD)


















Este es el San francisco City Hall, pero de noche, volviendo al BART...





Otro piquete Iraní!

No hablamos con los del piquete, estábamos muy apurados porque nos teníamos que tomar el BART y Jaque tenía que ir hasta Oakland City Center, bajar, y tomarse el último colectivo antes de las 10.30 de la noche… Estábamos re jugados con el tiempo…

Bueno amigos, espero les alcance lo poquitito que escribí, pero estoy realmente cansada, como verán fue un fin de semana increiblemente interesante y divertido pero también agotador, y mañana tengo que trabajar...

Me voy despidiendo...

Gracias por estar siempre ahí!!!!

Los quiero!!!

Lula...