viernes, 15 de mayo de 2009

Hoy, menu argentino: empanadas (mini)

Miren esto!!! Jajajaja!!! Si, que voy a hacer... Hoy le dije muy decidida a Kate: "Esta noche hago empanadas", entonces como a las dos de la tarde (aca cenan muuuuuuuy temprano, como a las 18.30) salí con Karen en un dia de sol radiante (gracias a Dios no conozco todavia los dias feos en Oakland).
Fui a un super que me recomendo Kate, me dijo que alli podria conseguir tapas de empanadas... También necesitaba Maicena, para hacerlas segun la receta de mamá, asi que fui ahi. Llegue muy bien, sin problemas, a pesar de que aca las calles no son rectas (creo que ya les conte), entonces es muy facil perderse. Llegue bien, Karen iba feliz y yo también... conseguí la carne, el tomate, pregunté por la Maicena, que me habian dicho que aca era "masa harina" (asi, en español, no estoy traduciendo), pero no hubo caso... Tuve que renunciar y hacerlas como las hace todo el mundo, sin tomate, que igual son muy ricas!!!

Llegado el momento crucial de conseguir las tapas... Las encontré!! No se imaginan la alegria que me dio; creo que hasta emiti mi emoción en voz alta, je! Encontré... eso que ven en la foto, algo mas parecido a tapas de sorrentinos que de empanadas!

A los que saben cocinar o los amantes de las empanadas criollas, o los seguidores del blog en general, les pido disculpas por el papelón que resultaron ser, pero les aseguro que estaban muy ricas!!! Ellos las comieron con algo que parece queso blanco (yo no he probado todavia): mojaban la empanada en eso y la comían, parecia rico!!!

Se quedaron encantados con el sabor de las empanadas. Les conté que también se hacen fritas, pero yo elegi la forma mas sana, que hay distintos tipos de relleno (se mostraron muy interesados por las de jamón y queso), y que también se pueden comer frias.
Por otro lado, pero siguiendo con las comidas típicas argentinas, les cuento que Frank se enamoró del dulce de leche!! Lo come todas las mañanas en el desayuno, asi que voy a tratar de conseguir mas...

Estoy feliz de que se muestren interesados por las comidas argentinas, y sobre todo que les gusten!
También se interesan por nuestro idioma... a cada rato me preguntan, "¿cómo se dice eso en español??" Entonces yo les digo y ellos repiten... Les gusta aprender, creo que estamos haciendo un buen intercambio!

Gracias otra vez por tanto afecto!
Gracias de verdad por venir conmigo!




16 comentarios:

  1. jua jua....una risa tus empanadas amiga!!!!! estaba pensando en poner esa foto de protector de pantalla juajua!! Aca se extraña mucho el toque que le dabas al pastel de papas...pero bue nosotros insistimos y hacemos uno o dos por semana para ver si le pegamos en alguno!!!
    Me pongo a estudiar, te dejo muchooooo besos y te quiero montones!!! estamos ahi con vos... grita si nos necesitas!!
    Alfo

    ResponderEliminar
  2. Encontramos solución al tamaño de tus empanadas!!!...Me encontré con Susanita Morales, mientras hacíamos mandados. Dice que compres tapas de tarta y las cortes, Jajaja...siempre que consigas tapas de tartas.
    A lo que no le encontró solución es al comerlas con yoghurt o queso blanco...hummm

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Amiga!!!! Soy Costy... bueno anoche hablamos poquito por telefono porque el credito no nos alcanzaba para mas pero prometemos llamarte nuevamente! La anécdota es que llamamos muchas veces y nos atendia el buzon de mensajes y nosotros pensabamos que era una operadora que nos decia que el numero era incorrecto!! La cuestión es que nos gastó bastante cred!!
    Bueno sabes que te quiero mucho y prometo seguir escribiendote por el blog o por el msn!!
    Un besote más que enorme!... Estamos con vos!

    ResponderEliminar
  4. Que grande Lula!! ojo que no abusen de tu bondad a ver si terminas en el puesto de cocinera!! jajja...Anda anotando recetas tipicas de allá para cuando vuelvas.....porque nos vas a tener que cocinar a nosotras, ojo no son celos!!
    besos grandes.
    Marilú

    ResponderEliminar
  5. hola ami!!! como estas??? buenas tarde ya para mi!! te cuento q hoy me levante tempranito, para terminar las cosas q tenia q llevar a tunitas, termine corriendo y no te pude dejar mi saludo de buenos dias!!! ja... Con respecto a las empandas... mmmm son delicadas mas pequeñas, mas alla de q no dudo q deben haber estado riquisimas!! tienen buena presencia!! jajjaja....
    Deciles q te hagan waffles, no se como se escribe, pero se pronuncia asi! q tambien los pueden comer con dulce de leche y quedan BOMBA!!! jajjaja....
    Te dejo un besote y te quiero mucho!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga: me despedi hasta el lunes pero acá en la expo nos pudimos conectar, te cuento que en bien llegué lo primero que quise hacer fue tener noticias tuyas, marian venia con ganas de trabajar pero...le gane de mano con la compu, él desde acá te manda un abrazo y un beso enorme.
    la expo esta media pobre, hay muchos nenes corriendo...yo me pregunto,...donde estan las madres??!! Bueno amiga te quiero mucho te mando besos enormes, te esperamos para comer empanadas en casa...ahora no tenés excusa..sabés hacerlas.

    Estefa y Marian.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lula! Estamos tomando mate con ely y leyendo tu blog (que esta buenisimo!).. aca el dia esta medio feo. Nos alegra que te lleves bien con tu host family, aunq quien puede llevarse mal con vos! jaja. Te mandamos un beso grande y segui escribiendo que somos tus fans! Muchos besos, pasala lindo..

    ResponderEliminar
  8. Hola Lucia: soy el tío Enrique y te mando un beso fuerte desde La Plata. En la otra computadora esta tu papá, tu abuela y Carmen leyendo el blog asi que seguro te mandan algo.
    Me alegra pue todo vaya bien.
    Un beso de nuevo and thanks a lot for all.
    Best regards

    ResponderEliminar
  9. Hola amigaaaaaaaaaa! esto es simplemente una prueba para ver si aprendi a subir comentarios! je, asiq si funciona andare por aca mas seguido, besotessssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola Lu: me imagino que estas volviendo de Alcatraz, son 18:13 allá.
    Por acá buenas y malas. Nació Jazmín Mac Donough y es preciosa. Murió Mauricio Sassi, en realidad dejó de sufrir. Mañana voy con los Pavone al velorio. Muy tempranito, así que hoy no me conectaré a medianoche.
    Besos y me levantaré antes para leer tu post, si no a la vuelta.
    Ah, le escribí a Will. Decile que firme el comment, hay otro anónimo. Por ahí o editás para no perder el nombre.
    Besos
    Mamá

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga!còmo andas???or lo que veo de cocinera,jeje!!tienen buena pinta!!!hoy te aburri de hacerte preguntas en el msn y te fuìste,jeje.pasa que no habìa entrado al blog entonces no tenìa noticias tuyas...bueno amiga espero que lo sigas pasando lindo y experimentando comidas tìpicas de nuestro paìs con los ingredientes que encuentres, total creas recetas nuevas!!jeje.te mando un beso enorme y te quiero mucho!!!disfruta!!!

    Majo

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja, amiga lula quedaron buenisimas las mini empanadas!!! Pro lo menos encontraste tapas, las de aca son demasiado gigantes. Por ahi te puedo mandar unas! jejeje... No estamos viendo mañana y tenemos que arreglar para juntarnos. Acordate que vos no viajaste todavia en BART asi que tenes que tener demasiado cuidado.

    Slaudos,
    Will

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga! Seguro te andaras levantando y preparandote para la visita a Alcatraz, aca recien me estoy levantando (dormi en tu cama, je). No pude arrancar antes porq anoche nos re colgamos hablando y por cierto fue muy lindo verte y escucharte! La ine recien llega de tunitas, Alfo cocina unos fideitos con crema y paleta y ahora tambien plancha q por cierto tiene una montaña de ropa increible! El negro y coni estudian en lo de un compa aca a la vuelta y estan por venir a comer. El dia esta medio feo asiq supongo q tendremos que cambiar la torta en la sierra por la torta en casa, talves peli, talves cafe, te... nose... Bueno amiga besitos muchos!! TKM!!!!

    ResponderEliminar
  14. hola lu!!!!
    se ven lindas la mini.... pero no tan buenas como las que haciamos aca....jaja
    espero que la estes pasando bien.....
    nos hablamos a mitad de semana....
    besos....
    wal

    ResponderEliminar
  15. Hola Lu¿ como estas?estoy leyendo tu blog que me lo paso la guille y viendo tus incursiones culinarias jajaja, me alegra mucho que este todo biEn por allá.
    Hoy lo vi dos minutos a Quique pq pasó a dejar a Juan Zarate que está estudiando conmigo y se iba con la abuela de él para la gran City.
    Te mando un fuerte abrazo y un beso enorme desde La Plata, muchos éxitos.
    EL CHAUCHA

    ResponderEliminar
  16. Hola Lu: te cuento q estuve el finde en La Plata con la Abuela, y me enteré que tb. allí ha despertado interés tu viaje; ni te imaginas la gente q te sigue, y a todosles digo q te dejen algún saludo; por ahora los únicos q se animan son Carmen y Enrique.Ayer fue el cumple de Lucas Rol(17) así que hicieron asado, pero tuve q comer muy poco porq salíamos a las 3 para aquí y me tocaba manejar.La Abuela dice q no se anima pero por intermedio de alguien te mandará sus impresiones y saludos.Hasta luego,besotes grandes Papá

    ResponderEliminar