martes, 19 de mayo de 2009

Mi primer mate sola en casa


Holaaaaaaaaaaa!!!!
Bueno, esta no es una de mis mejores fotos, pero hoy fue la primera vez que tome mate sola, en casa y la ocasion se merecia que me saque esta foto para ilustrar el posteo de hoy.
Gracias Vero por el mate!!!
Hoy sali de la pieza, como siempre, 15 minutos antes para desayunar, y Kate me dijo que tenia una hora libre, porque ella iba a hacer unas cosas con Karen, asique me prepare unos mates y me puse a acomodar la ropa que lave ayer...
A mis host parents ya les conte acerca del mate, y de que es una de nuestras costumbres mas fuertes, que no distingue clases sociales, se toma en todos los rincones de nuestro pais, no hay horarios para un buen mate, y en cada casa que uno visita tienen varios, o al menos uno, y te reciben con un mate recien preparado... Les mostre la yerba y les conte como se prepara y como se toma, de a uno por vez.
De todas formas, creo que ellos no estan muy seguros de querer probarlo, y entiendo que asi sea. Algo que para nosotros es tan normal y cotidiano, puede ser visto desde "afuera", desde otra cultura, como un intercambio de germenes innecesario.
Yo no lo veo asi, y lo extraño horrores, asi que aprovecho en cuanto puedo a tomarme unos riquisimos mates!! El sabor me lleva de nuevo a donde estan ustedes, me recuerda conversaciones, sentimientos, risas, olores... por eso lo tomo sola en casa recien ahora, que ya estoy mejor! (Ya he tomado pero con mi amigo argentino... ahi es otra cosa!)
Los quiero mucho y ahora vayan corriendo a preparar unos ricos mates y brinden a mi salud!!

7 comentarios:

  1. Hola LU !!!!
    si sebás vos, yo tomo,pero vos sabés que a esta hora el café con leche no lo cambio por nada.
    Miércoles ya, mañana viene tu hermano. Ayer rindió, cree que le fue bien. Tenemos finde largo !!! Luego te cuento mas. Ah, subí en algún lado la foto con Karen charlando, porque está preciosa. La puse de fondo de escritorio.
    Besos
    Mamá

    ResponderEliminar
  2. Hola Lu!!! Buen día amigueta! En fin, como cada mañana antes de trabajar miro tu blog, es muy cierto lo del mate y que bueno q ya lo puedas hacer solita!!!
    Por aca te cuento que mañana me voy a Pigüe, a hacer un curso, esperemos q salga todo bien!! je... toy un poquito nerviosa!! Asiq el viernes cuando llegue nuevamente a Tandil te cuento tooodo!!!
    muchas otras novedades no hay, la vida transcurre... asiq te dejo un beso enorme y un abrazo bien fuerte!
    Te quiero mucho, INE.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigaaaa!! que linda foto, que alegria verte con el mate, ver que haz podido preparar tus primeros mates sola, ojala que eso que se te viene a la mente (olores, situaciones, lugares, personas) no te pongan triste y te den fuerzas porque esta la certeza que todos esos recuerdos te van a estar esperando para preparar unos buenos mates y escucharte!!!!
    Bueno ami, por aca todo tranqui, el negro rindio ayer y ya esta pensando en irse para el Delva, ine se va mañana a Azul asi que me quedo solita... yo ahora ya me estoy por ir para Tunitas pero antes te mando el evangelio... montones de besos y abrazo fuerte, te quiero!!!!!
    Alfo

    ResponderEliminar
  4. Hola Lula!!! Soy maria, re lindo lo del mate!!!!, te cuento que estoy escribiendo yo porque la Guille esta aprendiendo a jugar a la play station con Nacho, un compeñero, a pero no pienses que no quiere saber de vos, para nada!!! primero le tuve que leer tu comentario de hoy!!!!
    Bueno mucha suerte!!!!
    besos
    Maria y Guille!!!!

    ResponderEliminar
  5. hola lu!!
    soy wal..... que bueno lo del mate......
    me imagino las ganas de tomar mates que debes tener como para decir que estaban riquismos!!!!!!! por que nunca te destacaste como "cebadora" de mates!!!!! jaja
    bueno lu mañana me voy para del a disfrutar de un fin de semana larguisimo!!!!
    besos, suerte y espero el posteo de mañana....

    ResponderEliminar
  6. Hola Lucia ,lei en otra entrada que tuviste problemas para conseguir la masa de empanadas ,si te sirve , en mi blog tengo una receta ,son fritas , pero con un poquito mas de grasa o manteca estaria "regia" para hornear. Y tambien el relleno ,no lleva tomates , ni maizena.
    Cuando estaba con tu mamá en la pension de Olga, de La Plata ,hicimos en casa de tu abuelo ,unas empanadas ,creo que de humita , amasadas con una maquina de pastas de tu abuela.
    Tambien estuvo tu tia Magdalena ayudando.
    Una historia con algunas telas de araña ,pero que siempre recuerdo con mucho cariño.
    Un beso y que estes bien aunque lejos de la flia.

    ResponderEliminar
  7. que emoción ver esa foto Lulita!!! que bueno que puedas disfrutar de los mates a solas...a veces son una gran compañia...nada de ponerse melancolica con los recuerdos eh!!! es momento de disfrutar...ya lo dijo el gran poeta: TODA LA VIDA ES AHORA, HOY ES SIEMPRE TODAVÍA....
    y bueno ya me diste ganas de tomar un par de mates asique...me voy a poner el agua!!
    te quiero mucho! cuidate, besitos desde acá.
    Vero

    ResponderEliminar