miércoles, 27 de mayo de 2009

Spaghetti Carbonara



Hola todos!!! Ayer estaba muy cansada, me entretuve mirando tele, y cuando quise acordar ya era re tarde y no había escrito nada... Ví en el contador que mucho de ustedes entraron al blog, así que pido disculpas!!!


Hoy quiero contarles sobre lo que comimos anoche (traqui Zulma, no voy a competir con tu blog, estoy muuuuuuuuuuuy lejos de eso!!!). Se llama "Spaghetti Carbonara", lo hizo Frank y estaba riquísimo!!! He ahí la receta:


"Ingredientes: 500 gr. de espaghettis 1 cucharada de mantequilla 100 gr. de jamón cocido 3 huevos 4 cucharadas de nata 100 gr. de parmesano rallado sal y pimienta Preparación: Se preparan los espaghettis "al dente". Mientras tanto se corta el jamón a daditos pequeños. Se pone una cacerola al fuego, se derrite la mantequilla y se rehogan los dados de jamón, hasta que empiezan a tomar color. En un plato se baten los huevos con un tenedor, se mezclan con la nata y el queso, se salpimienta. Cuando están cocidos los espaghettis se escurren bien, se colocan en la cacerola donde tenemos el jamón, se añade la salsa obtenida con los huevos y la nata, se calienta un instante a fuego suave, mezclándolo todo con dos tenedores. Se sirve inmediatamente."


Frank le puso, además, brócoli.

Me comentaron que esta es una típica "brunch", que significa breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo), para los fines de semana, cuando uno se levanta un poco más tarde y se suelen juntar el desayuno con el almuerzo, por eso la fusión de los nombres...


De hoy puedo contarles que Kate salió a almorzar por trabajo y yo me quedé con Karen en la casa... Estuvimos como dos horas solitas, y la pasamos genial!!! Acá les dejo una foto de la siestita que se durmió hoy a la tarde temprano. Yo simulo estar dormida, no vayan a creer que me dormí de verdad!! Jajajaja!! Quién creen que sacó la foto!!



Después, cuando llegó Kate, mientras le daba de comer a la gordita, me pidió un favor que le hice con mucho gusto!! Resulta que está trabajando en un proyecto destinado a que los países de América del Sur estén mejor preparados para afrontar los terremostos y mitigar los daños que estos pueden causar. El proyecto, que va a ser presentado a un banco para pedir un préstamo, consta de alrededor de 200 páginas en inglés, y la introducción está también en español. Ella hizo la traducción al español (se defiende muy bien!!!), y me pidió que la revise. Me sentí muy orgullosa de que me lo haya pedido, y sobre todo cuando después de leerlo me dijo que le había servido muchísimo y que había aprendido un montón de mi traducción!!


Esto fue todo por ahora...


Gracias por seguir acá conmigo, porque como verán, quiero que experimenten todas mis sensaciones: han visto un montón de cosas, han olido las flores de mi barrio, han escuchado algunas cosas (el BART, por ejemplo), y ahora pueden probar el sabor de una Spaghetti Carbonara!!!


Los quierooooooooooo!!!!


Besotototes!!!




2 comentarios:

  1. Que foto tan dulce !!! Ayer fue el cumple de Pipi, así que me crucé y nos encontramos los mismos de siempre y nos reímos un montón. Las anécdotas son las mismas, pero siempre contadas con mucha gracia , lo que nos hace reir muchísimo. Pipi había hecho cosas muy ricas, así que "respetando mi dieta" comí de todo.
    A las 21 hs. Los chicos del centro de estudiantes de la EAS, prepararon un festejo por María Auxiliadora , así que fuimos. Graciela, Aldo, Laura y yo fuimos jurados del karaoke. Se me hizo retarde y yo tenía que preparar toooodo para las escuelas, me acosté despues de medianoche. No me quejo porque tuve PREMIO !!!
    Me encontraste conectada tardísimo, entonces hablamos un rato por Skype y como siempre fue una GLORIA escucharte.
    Espero no dormirme en ninguna clase. Para colmo tomo prueba durante las dos últimas horas...Sería un papelón. Si pasa te vas a enterar. Jajaja.
    Me han pasado todas, pero eso, todavía no.

    Besitos.
    Mamá

    PD: parece que gracias a Dios, Facundo Gaspari está mejor.

    ResponderEliminar
  2. hola querida Lucia: en la foto si no se lee el comentario,Karen, parece tu hija, se la ve durmiendo tan placida, es preciosa.
    Te cuento que todos los dias miro tus noticias, y cuando no hay nada se extraña.
    estube mirando el video del "Bart", y creo que cuando se den cuenta que subiendo con tu camarita, (vamos un monton de acompañantes con vos)seguramente te cobraran boleto doble........jajaja.
    Tu mami me comentó el tema de tu tesis, por eso dias pasados cuando en canal 7, en el programa "Estudio Pais 24" trasmitian en vivo desde Victoria (Entre Rios) pare la oreja.
    Mostraban como se está preparando, un "Parque Acuático Termal" estan trabajando sobre 30 hectareas, pero en total abarcara 200 hectareas, dentro de las cuales tendran 4 hoteles, y hasta una reserva aborigen.
    Se llama " Parque Acuático Victoria del Agua"
    entre en internet y hay fotos desde las perforaciones, y datos del proyecto. Como estan sobre el Acuifero Guaraní,
    No se si este comentario te servirá de algo, pero cuando lo escuche pense que seria interesante pasartelo.
    Te cuento que ya prepare las valijas, para el viaje a Alemania, es algo que siempre soñe con conocer, así es que me llevaras de la mano.
    Te mando beso muy gradote, y hasta mañana si Dios quiere.

    Alicia

    ResponderEliminar