domingo, 31 de mayo de 2009

Museo y después cerveza con amigos argentinos


Holaaaaa!!!


Hoy fui al Museo Legion of Honor en San Francisco. Le saqué una foto a la fachada pero encontré esta que es definitivamente mejor!! Je! Fui con Flor, nos encontramos en la estación del BART cerca de casa, dejó el auto ahí y nos tomamos el tren, hicimos una cuadra y nos tomamos un colectivo en el cual cruzamos tooooooda la cuidad, después caminamos unas cuadras y finalmente, llegamos!!!

Nos llamaron mucho la atención las cosas locas que tienen los colectivos acá. Este, por ejemplo, pagás 1,50 USD y te dan un ticket que te sirve por unas horas; es decir, si subís antes del "horario de vencimiento", no pagás!!! Otra cosa loca es que en las "garitas" hay unas pantallitas donde te dice el número del colectivo que va a venir y cuánto tiempo le tenés que esperar!! Es genia. no tenés que mirar si viene. Todavía no sabemos si lo parás como en Argentina, pero por las dudas, lo hicimos... je! Para pararlo, tirás de unas cuerdas que hay contra las ventanillas, y al chofer se le prende una luz que indica que alguien quiere bajar. Y por último, cada vez que cierra la puerta, una voz dice "por favor, agarrese". Me pareció muy gracioso un cartel que decía: "Por favor agarrese, a veces es necesario frenar de repente"... jajajajaaa!!!

El museo... tiene un patio con una fuente y este ejemplar de "El pensador" de Rodin...





Pagamos 18 USD la entrada. Estábamos muertas de hambre así que fuimos a comer algo al café del museo... Sólo agua y una especie de medialuna de manteca redonda con chocolate adentro... todo muuuuuy caro... imaginen!!!

Visitamos las salas de René Lalique






Fabergé...




Flor me explicó que esa especie de esponja es todo oro!!!

Después la de Tiffany...





Como no saqué fotos, me tomé el trabajo de buscar en internet imágenes de las obras que había visto... Me llevó un rato hacerlo, je! De Tiffany no encontré, puse otra que en realidad no estaba en la muestra (o no me acuerdo de haberla visto...)


Flor me contó, además, sobre la técnica "enamel", que es un proceso por el cual se da color al metal. En algunos casos parecían piedras incrustadas pero no, era enamel... (los que saben, disculpen mi ignorancia, y los que no saben, aprendan conmigo!).


Después fuimos a la exposición permanente del museo. Ahí saqué un par de fotos para mamá... van Gogh, Cézanne, Renoir, Picasso, Monet, Manet, Degas y Toulouse-Lautrec.



Cuando terminamos, tomamos el cole de regreso (antes del vencimiento, o sea, gratis!!). Caminamos un rato por San Francisco (muy bello) y volvimos en tren a mi barrio. Cuando llegamos, nos encontramos con Will, fuimos a comer algo y nos quedamos un rato charlando afuera de la estación del BART, hasta que se me ocurrió decir... "che, vamos a tomar una cerveza???"... Dudaron un segundo, pero finalmente asintieron.


Fuimos a un lugar muy típico de mi barrio donde van las familias a comer, con lo chicos, la gente joven a tomar... todo mezclado, muy loco... Hay muuuuchas variedades de cervezas... Pedimos una distinta cada uno (perdón, no me acuerdo los nombres...), nos trajeron unos vasitos chiquitos para probar, nos gustaron, y las pedimos.

Cuando la camarera las trae a la mesa nos empezamos a reir mucho, al ver el tamaño del vaso de Flor!!! Miren...






Esta era la mía...






Me saqué otra con Will pero la tiene él, cuando me la mande la publico!!!

Compartimos una charla muy amena, cerveza de por medio, como no puede faltar entre argentinos (igual que las carcajadas!!!!). La pasamos genial!



Después fuimos a un super, compramos unos chocolates y cada cual a su casa... La despedida en la esquina de mi casa fue un poco emotiva (je), porque Flor se va mañana a Argentina a ver a su flia y yo ya no lo veo a Will porque el miércoles me voy con todos ustedes, Kate y Karen a Alemania!




Ahora los dejo, fue demasiado por hoy...




Los quiero y gracias por seguir acompañando!!! Aunque no se pierdan con los comentarios!!! Me gusta ver cómo sube el contador, pero me gusta más cuando hay comentarios!!!




Besoooooooooooooooooooo!!!!







4 comentarios:

  1. En este momento el sol se está poniendo entre los árboles del monte de la estación y tengo una luz rojiza sobre el tablero. La estufa a leña, prendida y bastante fresquito hoy. Como sabés se está cerrando el trimestre, así que estoy muyyy complicada con las notas.

    Se me pasó el fin de semana y no hice los cálculos para el techo de Caro y Fer. Lo haré esta semana.
    LLega Sofi, protestando y ya van a llegar Andres y Esteban para su clase de Inglés.

    Scarlet aceptó mudar su cama cerca de la estufa. Hace mucho frío par su edad. Kike complicado con las recetas de tu abuela, para variar ooootro remedio hoy. Siempre con alguna nana.

    Hablé por Skype con Agustín, la Ine y Fede. Estaban comiendo unos riquísimos fideos a la crema. Parecían ricos y el Negro metía el pan en la olla !!!

    Besos.
    Mamá

    ResponderEliminar
  2. Bueno Lula
    los comentarios cada vez son menos pero las visitas son muchas...estrategias para q aumenten??
    1. personalizarlos con amigos delvallenses o tandilenses (nos encanta que des nombres cuando haces la publicación)
    2. por lo que vi hay muchos celosos de Wil (sin animos de ofender, cambiale el nombre ja ja)
    por ahora son esos, yo los leo todos los dias y visito la página más de una vez.
    Bueno Lulita fueron simples comentarios, te quiero mucho nos estamos hablando



    una amiga q te visita a diario.

    ResponderEliminar
  3. Kike pide que dejen identificación en los comentarios por favor¡¡¡¡¡ la abu Chichi vino CAMINANDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para ver el blog y..... no había nada¡¡¡ calculen la bronca pero no entiende mucho de lo que aquí se publica( igual que la otra Abuela???? Besos y hasta la noche

    ResponderEliminar
  4. Luuuuuuuuuuu!!!! Amiga mañana te vas para Alemania!!! Q lindo viaje!!!! Yo estaba pensando q alla, en USA, hay un monton de cosas locas, no podras conseguir algunos ojos para poder ver más???!!! porq ha de ser realmente increible ese país!!! También te escribo para recordarte lo q me tenés q traer de alla!! un pedasito de muro, pero no compres, quiero una piedrita de ahi o un poquito de tierra de donde este el muro! jajjajja...
    amiguita cuando me llamaste al Skype?? recien hoy vi tu llamada!!
    bueno te dejo un beso super grande!!! Junto con besotes de Agus, Nico Violini, el nano q esta aca en Tandil, el Borna que tambien vino al curso y Feche... (Alfo viene en viaje pero seguro también te deja un besototote!!)...
    TE QUEREMOS MUUUUUCHO!!!
    Esperamos tus novedades!!!

    ResponderEliminar