lunes, 1 de febrero de 2010

Alcatraz 2

Las infografías contaban distintas historias. Acá el relato breve de una rebelión sangrienta y la foto de la técnica que usaron para abrir los barrotes. El relato en audio era espeluznante.

Varias celdas estaban ambientadas así uno podía imaginarse la vida del preso que la habitó.

Miren que lugar chiquito tenían. Posé un ratito apenas con miedo de que el loco que andaba cerrando y abriendo celdas mostrando el mecanismo moderno que accionaba las puertas, se le ocurriera cerrar, jajaja.

Así se ve San Francisco desde Alcatraz...tan cerca y tan lejos. Dicen que las aguas se tragaron a los 3 presos que se fugaron, otros dicen que en realidad lo lograron y huyeron a Sudamérica ya que estaban aprendiendo español...

Para ganar tiempo rellenaron sus camas con caretas y escaparon por los conductos.

Dicen que a los nuevos presos los hacían desfilar desnudos por esta galería a la vista de todos , para que una primera humillación los "domesticara".

Dejamos la isla que se sentía atemorizante , dejó de ser prisión por varios motivos. Era muy cara para matener, los tres presos se fugaron (aunque hayan muerto) y de ese modo, la cárcel ya no era taaaan segura y políticos garantistas como los Kennedy sostenían que no era buena para nadie...

Volvíamos felices mientras el sol entibiaba apenas el interior del catamarán. Nos alejamos de una isla que fue prisión entre 1934 y 1963

3 comentarios:

  1. Muy interesante, y la verdad que es una isla "atemorizante"..
    Me había enterado de eso que se habian escapado tres presos y que eso fué una de las razones por la cual cerraron esa prision!
    Otra vez le agradezco por compartir las imágenes con nosotros...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Si Came, tenés razón era espeluznante e ir escuchando los relatos a medida que ibas caminando, ni te digo !!!

    Esa cajita en la pared en la celda en la que posé yo, era la radio. Podían tener auriculares , los presos y les ponían música y les daban noticias.Mirá que modernidad !!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si me imagino lo que debe ser escuchar eso.. mas si hacian esos ruidos como Ud cuenta de que cerraban las celdas y dritaban, por Dios, que impresion!!!..
    Una radio?,,bueno al menos le daban noticias, y no estaban tan desactualizados..o bien se entretenian un poco dentro de tanto encierro y frialdad..porque las imagenes me dan una sensacion de frio, y nose..pero es una sensacion fea.. que nunca me gustaria pasar jeje!..
    ya que comento aca le contesto lo de la entrada de arriba: No se sienta sola, porque de seguro muchos entran a ver el blog, por algo los numeros de pasajeros van aumentando jeje, lo que pasa que de seguro son araganes para comentar, muchas veces he entrado y no comente..
    Besos!

    ResponderEliminar