lunes, 8 de febrero de 2010

La Biblioteca pública central de San Francisco



Hablen bajito porque estamos en la Biblioteca Pública Central de San Francisco...Vemos parte de los 51 km de estantes con libros!!!

Esta foto está tomada en el atrio central de 5 pisos de altura y casi 20 metros de diámetro.

coronado por un techo transparente que provee luz natural.

Se puede ver la actividad en cada piso y en la planta baja, vemos gente tramitando sus extracciones y devoluciones de libros. Hay mucho movimiento.

Estas máquinas son una especie de autoservicio de libros. Lee el código de barras de los libros y la tarjeta del socio. Alguien se olvidó algunos libros abajo.
Los servicios de la biblioteca van desde consultas en 40 (CUARENTA) idiomas, a planes para ayudar a leer. Proveen salas de reuniones a las ONG, solo hay que reservarla. Computadoras y Wi Fi.

Otra vista del hall central. Es un lugar que me dejó sin aliento. Los que me conocen saben que soy un "ratón de biblioteca" así que me sentía como en La Meca.
Vi algunos homeless, pero parece que a nadie le molesta...Mientras no estén durmiendo, leen o están sentados hojeando un libro. Para eso es Pública, un lugar para todos.

Así reciben a los chicos en la planta dedicada a ellos. Un tren en miniatura que accionan los mismo chicos. estuve jugando, en realidad es toda una ciudad de juguete en la que segun el boton que toques es lo que funciona, tren, vuelta al mundo, teleféricos, luces, etc.
En este sector los estantes son bajos, los libros estan al alcance de los chicos, hay lugares donde unas chicas leían cuentos, otros en los que los mas chiquitos están en el suelo alfombrado con sus papás y montones de libros blanditos. Un sueño !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario