jueves, 18 de febrero de 2010

En la 5ª avenida no solo frivolidad

Ésto que se ve como una gran estructura...es simplemente un andamio !!! Ocupa todo el ancho de la vereda sin MOLESTAR. Por arriba la obra, pero no te enterás. Limpísimo !!!!

Sin embargo, si a vos te parece inseguro...podés denunciarlo !!!! El mensaje en dos idiomas por las dudas.

Claro que es la 5ª avenida, sinónimo de elegancia y glamour. Es la esquina de Zara, aunque yo fotografíe el cartel de 5ª...

Éste es uno de los dos leones que custodian la entrada a la Biblioteca Pública de New York.

Está en remodelación así que esa gigantografía...en realidad es un jardín PINTADO, no sé si el señor que lee y la paloma se percataron de eso, pero es toooda una gentileza hacia el paisaje callejero.

Los detalles neoclásicos te dar la bienvenida desde todos los ángulos.

Y las fotos que cuentan su historia, te recuerdan que es una gran biblioteca ABIERTA PARA TODOS...
Y en realidad es así. A mí me permitieron usar una computadora con banda ancha, presentando solamente mi cédula de la Policía federal Argentina (no llevaba mi pasaporte encima) .Y me sentí muy bienvenida...

El artesonado del cielorraso simplemente era increíble y miren todo el trabajo de boiserie ...Se abrió oficialmente en 1911. La sala de lectura principal tiene 23,8 metros de ancho por 90,5 de largo !!!!

Esta sala con computadoras es gigantesca. Se sentía cálida y cómoda. Pese a la altura, las mesas con lámparas y computadora, además de las sillas como silloncitos y el piso de madera, le daban una escala muy humana. En las paredes, simplemente libros.

Este edificio fue nombrado Stephen Schwarzman en el 2008 ya que este señor donó 100 millones de dólares para ampliar el edificio. Muy generoso , ¿no ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario