martes, 2 de febrero de 2010

Máquinas

(la foto es de Internet) En el aeropuerto, pasás tu pasaporte o cualquier ID (identificación), que puede ser tu tarjeta de crédito por la máquina y te imprime el pasaje para subir al avión. Supongo que Lula pasó su tarjeta de crédito porque era un vuelo de cabotaje...
Después pasas por controles de seguridad muy rigurosos que incluyen tus zapatos, sí los tenés que pasar por una máquina como el resto de lo que lleves, incluso camperas y bufandas.

Acá Will en Los Ángeles paga en una máquina las compras del supermercado. La máquina lee el código de barras, presenta la factura y te pregunta si está bien. Vos aceptás y pagás en efectivo o con tarjeta. Te da vuelto.

Los colectivos suben con una plataforma móvil a las personas en sillas de ruedas y para los mayores se inclinan para que no tengan que subir escalón!!!Miren , el asiento del chofer está vacío, porque está preparando el lugar para la silla.

Si miran dentro del colectivo verán la máquina que recibe monedas y billetes. No da vuelto. Un chico que no sabía puso un billete de 20 dólares y el chofer se encargó de juntarle el vuelto con la gente que subía. (No fui yo...)

Esta máquina me costó un poco. Es la máquina de boletos del BART. Trabaja por sumas y restas, imprime el boleto que necesites según las tarifas de la tabla, pero lo decidís vos. También podés recargar un boleto viejo que te quedó con algo de carga.
Pasás por molinetes como en el subte, tanto para entrar como para salir. Como la tarifa depende de la distancia, si sacaste de menor valor: NO SALIS DE LA ESTACION...tenés que recargar el boleto.

En Los Angeles no hay ningun control, ni molinetes, pero la gente saca el pasaje igual.

Este es un surtidor de New York. También es autoservicio y podés pagar de varias maneras, incluso tarjeta, por supuesto.

Ésta es la maldita máquina de la estación de ferrocarril. Ahí está saliendo el boleto que sacó Lucía. El día anterior no pude sacar yo, porque necesitás una tarjeta de crédito AMERICANA, grrrr...

Los cajeros automáticos son otra cosa genial. Podés elegir el idioma. La pantalla es táctil.

Podés depositar y te cuenta los billetes y te da recibo por el monto exacto !!!
También podés depositar cheque y en el recibo te imprime LA FOTO del cheque que depositaste !!
Si necesitás ayuda en cuanto a instrucciones, ponés auriculares y te explican...

Toodo muy clarito. Ah, y si piensan que con esto los empleados de banco trabajan menos, se equivocan...tiene atención al público hasta las 6 de la tarde y también sábados y domingos !!!

3 comentarios:

  1. WOOOOW!!,, que avanzados.. jeje.
    me encanta la maquina del supermercado!..
    y una lastima lo de la máquina de la estación de ferrocarril, que solo acepta tarjetas americanas!..
    Con el tema de la maquina del colectivo que recibes monedas es todo un tema ajaja..tenes que salir con las moneditas bien contadas, porque un garron que no te devuelva el resto, el pobre chofer no va a estar tratando de juntar el vuelto siempre..!
    Un cartelito vendría bien! jaja!

    ResponderEliminar
  2. Came, el cartelito está, lo que pasa es que hay mas distraídos en el mundo de los que pensamos.
    Eso pasó cerca del campus y el chico era un estudiante extranjero, parecía alemán, por el acento.
    La máquina recibe billetes y monedas, y sí ,como vos decís tenés que tenerlas contadas, jajaja.
    Pero hay máquinas para todo, no las puse tooodas.
    En algunos negocios cuando pagás con tarjeta, firmás en una pantalla con uno de esos lapicitos especiales para pantalla...

    ResponderEliminar
  3. Sii?? que buenoo!.. va, me parece bueno porque es algo que no se ve acá, jeje..
    Te imaginas ir a la cope y firmar en una pantalla?, ajaj.. o hacer todo con maquinas.. creo que falta bastante para ver eso por estos lados..Si llega.. Ud ya va a estar acostumbrada ajaja!..
    Si pobre chico, yo calculo que a mi me pasaria lo mismo..

    ResponderEliminar