domingo, 21 de febrero de 2010

Zoo

En los años 80 el Zoo del Central Park se cerró y todas las jaulas fueron demolidas. Finalmente se dieron cuenta que ESO no era un lugar para los animales , lo remodelaron, trasladaron los animales mas grandes y ahora es un lugar precioso.
Cuando uno entra al Zoo , le indican que empiece el recorrido por la jungla...¿la JUNGLA???? con este frío????

Y cuando entrás a la JUNGLA, no sólo te sentís inmediatamente sofocado por el calor y la humedad, sino que tu cámara se empaña y es imposible todo lo que intentes para sacar fotos.

Cómo vos, la máquina se acostumbra al clima y el paisaje es maravilloso. La vegetación es frondosa, hay cascadas y flores. Los animales se confunden con el follaje y los pájaros vuelan por encima de nuestras cabezas y se paran ahí justito adelante tuyo como si no estuvieras...

Afuera hacía bastante frío así que los osos polares estaban felices. Había algunos lugares con nieve y me imagino que el agua estaba superfría...brrrr.
Las áreas del Zoo están organizadas por climas y los animales mas grandes no están acá sino en el Bronx.

La arquitectura es bellísima, todo muy equilibrado con galerías de techos transparentes y mucho ladrillo.

Este jardín es una exhibición para chicos, el nombre me llamó la atención. Creo que tiene que ver con el antiguo nombre de los zoológicos, pero si alguien sabe por qué este lugar se llama así, me encantaría que me lo cuente. Gracias !!!

Bancos por todos lados y mapas e infografías que hacen fácil y entretenido el recorrido. En alguna entrada anterior publiqué unas fotos de la fuente de los lobos marinos en la que unas chicas se están fotografiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario