domingo, 21 de febrero de 2010

Central Park

Uno de los lagos del Central Park se veía así, congelado...Aunque parezca un paisaje totalmente natural, es diseñado. No hay nada librado al azar.

341 hectáreas de parque en el centro de Manhattan. Se abrió en 1859. Qué visión de escala, Dios mío !!! Imaginénse en ésa época lo que era New York, lo que es ahora y el parque parece hecho a su medida...


La escultura de Hans Christian Andersen, el famoso escritor de cuentos de hadas danés. El libro que tiene en la mano es " El patito feo" y se lo está leyendo al pato.
Me senté a compartir la lectura y salir en la foto que me tomó un chico que pasaba. La escultura es de Lober, de 1956 y la pagaron alumnos Daneses y Americanos.


Es un parque de la gente HECHO POR la gente. Acá hay un monumento a Alicia en el país de las maravillas ...Alicia está sentada sobre un hongo gigante extendiéndose hacia el reloj que sostiene la Liebre de Marzo...¿se acuerdan de la fiesta del té?.
Por encima de su hombro el gato de Cheshire , de un lado el sombrerero loco y del otro el lirón...
Un tal señor Delacorte la mandó a construir en memoria de su esposa Margarita quien amaba a los chicos...

Senderos por todos lados y pese al día invernal...gente sentada en bancos, paseando sus perros, caminando, corriendo... Miren esa "jaulita" donde ponen las hojas antes de llevárselas. Ah...y busquen papeles o botellas tiradas o colillas de cigarrillos...porque yo no encontré.

El cartel dice que son mas de 250 acres de césped para cortar . "Eso cuesta mucho verde ".
Dice eso el cartel, literalmente hace un juego de palabras.
Pero fuera de broma, agradece la colaboración para mantenerlo.
Por año , se gasta en mantenimiento 25 millones de dolares, de los cuales el 85% lo aporta una fundación. El parque de la GENTE...

1 comentario:

  1. Hola Susi; yo ando por el Central Park, hay tanto para leer que nunca te puedo alcanzar.
    Mirando el mapa, vi que el lago mas grande del parque, lleva el nombre de Jaquelin Kennedi Onassis, realmente la querian.
    y tambien encontre información sobre una casa que dono Suecia para un aniversario, donde funciona un teatro de marionetas.
    se llama" Swedish Cottage Marionette" y entrando a una pagina del Departamento de parques y recreación de Nueva York, te muestran un programa emitido por la t.v. enseñando los talleres y una actuación de las mismas, representado el cuento de " Los tres Chanchitos"
    Yo me acordaba de tus alumnos de Ingles, si son chicos talves les guste verlo.
    Voy a investigar sobre el Castillo Belvedere, que tambien está en el parque, besos

    ResponderEliminar