jueves, 18 de febrero de 2010

¿Qué querés hacer antes de morir?

Un poquito mas de la biblioteca. En éste edificio había además una exposición de mapas. Qué mejor manera de mostrar un mapa de un río...parecía que podíamos navegarlo.

En la vereda de enfrente la biblioteca se abre en un anexo y el cartel anuncia que han extendido las horas de atención (desde 8 de la mañana a 11 de la noche !!!) Y aclara el cartel "Vos nunca podés tener demasiada biblioteca"

¿Qué querés hacer antes de morir ? preguntaba ese cartel enorme . Luego Agustina me explicó que se trata de un programa de MTV llamado The Buried life, cuyos protagonistas son los chicos que saltan al agua en el cartel de al lado.
Duncan, Ben, Dave y Jonnie viajan por tooodo el mundo para completar una lista de " 100 cosas para hacer antes de morir " y ayudar a otros a ir tras sus propias listas !!!!.


La pared sobre la 5ª avenida tenía una pantalla gigante en la que iban apareciendo los comentarios de la gente y una pantalla táctil donde uno podía escribir su propio deseo.

No me lo iba a perder !!! Claro que escribí el mío . Y la página que junta todo es la que aparece abajo.
Entre otras cosas la gente decía que quería:
"ver a mi madre de nuevo"
"publicar mi libro"
"saltar del Empire Sate en paracaídas"
"decirle gracias a mis padres"
"viajar a la luna"...
Muy interesante !!! Y vos ??¿ qué querés hacer antes de morirte? Por lo pronto este viaje me permite tacahr algunas cositas de mi lista...

En este "taller" los osos chiquitos reparaban al oso grande, todos se movían. Una juguetería que INVITABA .Había una chica muy simpática que te llamaba con la mano para que entres.

Las joyerías de la 5ª también son un show. Montones de ellas y muy lujosas

Acá estamos en la 5ª avenida entre la 50 y 51. Si miramos hacia un lado...Rockefeller Center y si giramos sobre la vereda en la que estamos parados...Saint Patrick Cathedral !!! Sede de la Arquidiósesis de Nueva York

La catedral, que es bellísima, se terminó de construir en 1878. Estamos en una Misa de un día de semana así que la cantidad de gente es mas o menos la misma que acá en iguales circunstancias.

En un impecable estilo Neogótico nos invita a levantar la mirada. Está construida en ladrillo revestido de mármol.
Filmé un video chiquito mientras escuchaba el sermón...hummm ¿se puede? El órgano que ven acá tiene 5.918 tubos !! Una maravilla

2 comentarios:

  1. Aunque no he dejado comentarios ,hace un tiempo que vengo viajando y viajando por todos esos lugares maravillosos.
    Cuando dormiste Susana???
    Tus relatos , son de primera,,,como corresponde a una gran profe.
    Quisiera que mi nieto te tenga de profesora...seria un lujo!
    Un besote enorme y espero los cuentos en vivo y en directo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Zulma !!! Fue tan genial que me siento en la obligación de compartirlo.
    Siento un privilegio inmerecido, como cuando te regalan algo que no esperabas. Y cada cosa que veía, pensaba en los que habían quedado acá...y como no tengo un avión para cargarlos a todos y llevarlos conmigo, hago ésto que es un pquito mas que mostrar fotos.
    Tenés la opción de leerlo o no. No quiero ser un plomo, jajaja
    Gracias por tus elogios, no los merezco.
    Besos a montones

    ResponderEliminar