domingo, 7 de febrero de 2010

Por el Golden Gate a Sausalito.

Después de Googlear cómo pasar por el Golden Gate Bridge en micro, con toda la información anotadita, cargué mi mochila y dejé la casa.

Pasé de nuevo por esta capilla preciosa pero...cerrada. Nunca la encontré abierta, así que me la perdí.

Esta foto la saqué porque es una remodelación de una casa del barrio y había tantos autos y camionetas de operarios que me llamó la atención. Incluye baño químico.

El cartel anunciaba que debido a un terremoto que se había sentido dentro del área que cubre el BART habría demoras de hasta 15 minutos. Tuve suerte, en seguida llegó uno.
Tomarme el colectivo en Market Street ya fue mas complicado, Si bien Google me dio la esquina...¿dónde estaba la parada?. En una ciudad que se luce por su señalización, acá tenemos la excepción. Pero la experiencia me mostró dos cosas, cuántos turistas había y cuántos lugareños amables !!!

Éste colectivo te lleva cruzando el puente hasta Sausalito -

Es una zona de casas bajas, construidas sobre una ladera con una avenida costera muy linda.

La marina es gigante, no les puedo decir la cantidad de muelles con cientos de yates que hay !! Y a un soñador se le diópor hacer esa copia trucha del Taj Mahal...que Dios lo perdone.

Muchos yates y un grupo de turistas argentinos paseando por los muelles. Valientes, hacía un día horrible, nublado y frío. Le sugerí a Lucía que el próximo verano no deje de ir a Sausalito...

Bares y restaurantes muy elegantes y no los voy a cargar de fotos de autos, pero esta vereda lucía varias joyitas.

Las vidrieras aún tenían adornos navideños.


Esta casa en terrazas era enorme y escondida entre las plantas, incluía un ascensor desde la vereda !!!
Vi algunas obras nuevas .

Y, señores, con Uds : LA ESTRELLA !!!!El Golden Gate Bridge.
Hay bruma pero lo vemos rojo-naranja, su color característico. El color se llama International orange, pero yo lo veo rojo, no sé Uds.
Lo estaban pintando, me acerqué a los obreros y les pregunté si estaban cambiando los cables, porque se veían plateados color acero nuevo. No, los limpian, les sacan la pintura y los estaban pintando de nuevo, qué bruta soy...
Ahora, por qué rojo anaranjado y le llaman "dorado"??? En realidad se llama Golden Gate a la conexión entre la Bahía de San Francisco y el Océano. (que me auxilie alguna profesora de Geografía).

Mucha gente cruzaba caminando o en bicicleta a pesar del mal tiempo. Esta maravilla se construyó en 1937, Busquen información porque es muy interesante.


Para que tengan una idea de las dimensiones, éste es un corte del cable que forma la catenaria del que cuelgan los otros cables y el puente (la curva entre dos pilares). La distancia entre los dos pilares principales es de : 1.970 metros !!!! Pequeña luz...
Grande ¿¿no ??

No hay comentarios:

Publicar un comentario