lunes, 22 de febrero de 2010

El Metropolitano

Llegando por el Central Park a la calle 82, entramos al Museo Metropolitano de arte, popularmente " The Met", con una colección permanente de mas de 2 millones de obras de arte. Leyeron bien...
Este atrio grecorromano es solo una muestrita.

Esta ánfora griega del año 330 antes de Cristo (aprox.) es una de tantas que hay en varias salas...Claro que el edificio tiene 400 metros de largo, algo así como 4 cuadras y tiene una superficie de 190.000 metros cuadrados.


No sabemos para donde mirar ...

Ésto es parte del impresionante hall de entrada. Informes en muchísimos idiomas, actividades para chicos, para familias, para todos. Visitas guiadas. Gente de todo tipo y color que va y viene.

Un patio renacentista recrea el ámbito para obras de la época.

Una curiosidad. Esta cunita del Niño Jesus era un objeto de veneración en la Edad Media. Casi no había arte Medieval en El Metropolitano , sino en "Los claustros", otro edificio al que no llegué por falta de tiempo. El de Uds que vaya, por favor cuente !!!

Otro patio de esculturas impresionante.

Ugolino y sus hijos. Obra de Carpeaux (1857). Un grupo escultórico impresionante. Cuenta la historia de un personaje de la Divina Comedia del Dante. Ese señor fue condenado a morir de hambre y sus hijos se están ofreciendo como alimento para su padre que resiste la tentación de comérselos . UY qué historia !!!
El bronce original está en Francia.

Los vitrales muy bien presentados , se ven preciosos.

Un gran salon con paredes de vidrio inclinadas luce arte primitivo de África y ese de pullover rayado era un pobre profesor que estaba lidiando con un grupo de chicos que hacían un trabajo de observación mientras el corría de unos a otros...

Mientras la escultura de Boccioni parecía moverse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario